Cultivarte Ibagué
Suministrada por Fundación Bolívar Davivienda
5 Oct 2020 02:49 PM

Más de 22 mil ibaguereños se beneficiarán del proyecto 'Cultivarte'

La iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda que apoya la Alcaldía de Ibagué se ubica en la antigua Estación del Tren en barrio Picaleña

En Ibagué se dará la apertura del primer Cultivarte en la antigua Estación del Tren en el barrio Picaleña con la finalidad de promover la realización de actividades lúdicas, culturales y artísticas, que permitirán fortalecer los valores y capacidades de los residentes de la capital del Tolima.

Esta iniciativa, según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, hace parte de la alianza público-privada entre la Administración Municipal y la Fundación Bolívar Davivienda, donde se verán beneficiados más de 22 mil ibaguereños de este sector de la ciudad. 

Esta es una iniciativa muy bonita que tiene el apoyo también de la gestora social del municipio. Recordemos que, se trata de una joya arquitectónica recuperada por la administración después de más de 20 años de invasión”, dijo Hurtado.

Añadió, el mandatario local que, este es el primer 'Cultivarte' que se da en la capital del Tolima, pero ya hay muchos en el territorio colombiano, “por eso esperamos que no sea el único. Ya hay uno en El Espinal y la Dorada-Caldas, dijo.

  • HERRAMIENTAS INTEGRALES

Según el alcalde, 'Cultivarte', permitirá que los jóvenes tengan la mente ocupada y no estén desperdiciando el tiempo en el consumo de droga u otras actividades que no generen un crecimiento personal óptimo.  

Estamos seguros que este tipo de instalaciones que estarán equipadas para el desarrollo de la cultura y del arte, con elementos didácticos y tecnológicos, brindarán las herramientas para que nuestros niños ocupen su tiempo libre de manera integral”, agregó Hurtado.

  • Sobre Cultivarte

De acuerdo a la información suministrada a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. por parte la Fundación Bolívar Davivienda, 'Cultivarte' podrá atender a la población tradicional del barrio Picaleña y a todos los nuevos habitantes de la urbanización “Arboleda del Campestre”.

Un proyecto desarrollado por la Constructora Bolívar, que a la fecha ha entregado 5.700 viviendas de interés social y la construcción de 12.500 vivienda prioritarias

En otras palabras, 'Cultivarte' busca crear espacios para que niños, niñas y adolescentes hagan buen uso de su tiempo libre, fortalezcan valores y desarrollen su potencial a través de actividades lúdicas y culturales.

Así las cosas, desde su consolidación ha logrado beneficiar a más de 224.000 personas, quienes disfrutan del acceso a equipos de cómputo con el respectivo internet, sala audiovisual, juegos y libros para utilizar su tiempo libre y hacer tareas.

De igual manera, se trata de espacios donde se cumplen actividades guiadas como talleres de lectura, educación financiera y valores.

Gracias a Cultivarte se han generado espacios que permiten la construcción de comunidades más sanas y prósperas, a través del arte, la educación y la recreación”, explicó Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima