Maquinaria Amarilla
Maquinaria Amarilla
Suministrada
21 Nov 2023 02:34 PM

Más de $20.000 millones se invierten en infraestructura en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Placa huella, maquinaria amarilla pesada, instalación de gas, entre otros hacen parte del fortalecimiento en infraestructura.

El campo ibaguereño está siendo transformado con una inversión de $20.000 millones, que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ ejecuta a través de proyectos entre los que se encuentran el de placas huellas, la instalación de gas y la compra de maquinaria amarilla. 

Ejecutar proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos ha sido una de las metas del Plan de Desarrollo; por ello, el Gobierno Local ha realizado inversiones en la compra de maquinaria amarilla, gasificación y placas huellas. 

“Con una ejecución cercana al 81% de recursos y en metas del cuatrienio cercanas al 75%, podemos decir que le hemos cumplido a nuestros campesinos”, resaltó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Es de resaltar que esta administración municipal se ha trabajado de la mano con las Juntas de Acción Comunal, JAC, para llevar a cabo la construcción de placas huellas y mejorar las vías, con el fin de que los productores no tengan inconvenientes para transportarse. 

“Con una inversión superior a $20.000 millones hemos llevado placas huellas a más de 100 veredas de nuestra ciudad, así como hemos instalado el gas en 1.100 hogares del sector rural de Ibagué y este 2023, adicional a los $2.000 millones que ya se habían invertido en el 2020 estamos invirtiendo $6.900 millones para comprar más maquinaria amarilla”, agregó el funcionario. 

Además, hogares del Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China, ya no tendrán que cocinar con leña, porque contarán con el servicio de gas, para cerrar el año con nueva maquinaria exclusiva para la Zona Rural, como tres retroexcavadoras, una retroexcavadora de oruga, una motoniveladora, un mini cargador y una volqueta.

Conceptos:

La placa huella es un sistema de pavimentación para vías de bajo volumen de tránsito, en el cual se pavimenta en concreto, con refuerzo continuo, únicamente la franja por la que circulan las ruedas de los vehículos. Este sistema de pavimentación es una alternativa que utiliza materiales y mano de obra locales. La superficie de la placa huella debe tener una textura transversal homogénea en forma de estriado.

La maquinaria amarilla pesada es un grupo de máquinas que se utilizan en actividades relacionadas con el arreglo de vías, carreteras y proyectos de gran envergadura. También se conoce como maquinaria pesada. La excavadora, la retroexcavadora y la llamada “catapila” son ejemplos de maquinaria amarilla. Se clasifica en diferentes grupos según sus características y especificaciones técnicas, lo que permite identificar las funciones que cada equipo puede realizar y para qué tipo de obras pueden ser aptas. Las dos grandes razones para que se pinten de amarillo este tipo de maquinaria son: El Alto poder óptico y la relación con Símbolo de Precaución.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima