15 Dic 2021 03:46 PM

Más de 2 mil niños se vacunarán mañana y el viernes contra el Covid 19 en Ibagué

El proceso se cumplirá en Universidad Cooperativa sede centro, y será realizada por la EPS Medimás, la Secretaría de Salud y Policía.

Con la finalidad de llegar a más población juvenil con el proceso de vacunación contra el Covid-19, se logró una alianza entre la EPS Médimas y la Secretaría de Salud de Ibagué para inmunizar a más de 2 mil niñas y niños de la ciudad.

Así las cosas, los padres de familia deberán asistir con los jóvenes menores de 18 años de edad mañana jueves 16 y viernes 17 de diciembre, a las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Ibagué de 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde para acceder a los biológico de Sinovac para primeras dosis o completar su esquema con una segunda dosis.

En la EPS Médimas somos conscientes de la responsabilidad que tenemos para apoyar el proceso de vacunación, por eso mañana estaremos vacunando a la población infantil para evitar la llegada del virus mortal Covid-19”, dijo Jorge Méndez, director comercial de Medimás EPS.

Agregó que la jornada contará con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué que dispondrá del ‘Policirco’ y actividades recreativas para que los menores que se acerquen a este punto sin ninguna dificultad.

Es importante destacar que esta jornada es gratuita; en otras palabras, los menores pueden acercarse al punto en compañía de sus padres y acceder a la protección contra el coronavirus que recordemos previene afectaciones graves en caso de contagio, así mismo previene posibles muertes por el mismo”, reiteró el funcionario de la EPS.

Programación hoy 14 de diciembre

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, le recordaron a La Cariñosa 1.420 AM que en horas de la tarde, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, habrá vacunación en los parques de la Música, Manuel Murillo Toro y Plaza de Bolívar, para todos los ciudadanos que se encuentran recorriendo el alumbrado navideño.

Por otro lado, la IPS Sinergia, atenderá hasta las 6:00 de la tarde; la EPS Sanitas y Cruz Roja, hasta las 4:00 de la tarde; y en las USI del Sur, El Salado, Jordán y Hospital San Francisco, será hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima