alumbrado navideño
Suministrada INFIbagué
8 Ago 2021 01:00 PM

Más de $1.600 millones vale el alumbrado navideño para este 2021 en Ibagué

El proceso a cargo de INFIbagué ha vinculado a 30 personas vulnerables de la capital del Tolima. El 7 de diciembre será el encendido.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, aseguró que este año será todo un éxito el Alumbrado Navideño, de igual manera, que será una apuesta interesante del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para apoyar los procesos de reactivación económica.   

"En estos momentos a través de nuestro taller de Alumbrado Navideño estamos reparando las figuras de iluminación que quedaron abandonadas por muchos años, además trabajamos para dejarle a la ciudad una buena Navidad", señaló la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

De igual manera, dijo que serán iluminados los mismos puntos estratégicos del año pasado como la Concha Acústica, el parque Andrés López de Galarza, Parque Simón Bolívar, Plaza Manuel Murillo Toro, La Carrera Tercera, el Parque La Música, los separadores de la carrera Quinta, entre otros mobiliarios que tendrán elementos muchos más modernos. 

 

En la ciudad tenemos mucho talento, por eso nuestro personal adscrito al instituto trabaja en dejar una ciudad bien iluminada. En estos momentos tenemos vinculadas a 30 personas que nos apoyan en la reparación de las estructuras”, reiteró Paola Arbeláez.

Destacó la gerente Arbeláez que ya empezaron las labores para su puesta en marcha, así mismo, que tiene un costo de 1.650 millones de pesos. Finalmente dijo que el encendido del Alumbrado Navideño será el 7 de diciembre.  

El año pasado hubo austeridad

El año pasado, el alcalde de Ibagué, le destacó a La Cariñosa 1.402 AM que todo el alumbrado navideño tuvo el talento de mujeres ibaguereñas cabeza de hogar, así mismo, que todo se hizo bajo la premisa de austeridad con una inversión no superior a los 500 millones de pesos.

 

 

 

Este año (2020) debemos revisar austeridad, siempre han invertido 1.500 millones de pesos o 1.600 millones de pesos en tema de alumbrado y eso me parece que este año con la situación como estamos, una situación financiera alta, no sería la verdad prudente realizarlo en esa cuantía", explicó Hurtado en su momento en diálogo con esta redacción.

Fuente
Alerta Tolima