calle 37 con Avenida Guabinal-- instalación Banda Sonora
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
1 Oct 2021 01:27 PM

Más de 1.600 accidentes viales se han registrado en lo que va de 2021 en Ibagué

A raíz de este hecho se adecuan señalizaciones sobre las Av. Guabinal y Ambalá; pasos peatonales en la calle 60 y el estadio.

Con nueva señalización vial, desde la Secretaría de Movilidad esperan mejorar en Ibagué  no solo la seguridad vial, sino además, reducir los índices de accidentalidad que son constantes en la ciudad y cada día está generando una ocupación mayor en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-.

Según el jefe de la dependencia en calidad de encargado, Juan Carlos Núñez, se busca garantizar una buena circulación de la capital del Tolima con todos estos dispositivos, donde algunos son adecuados por sentencia judicial tras acciones populares de los ciudadanos y de la misma Personería Municipal.

Lamentablemente, en nuestra ciudad se han reportado más de 1.600 accidentes en lo que va de 2021, y nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todos los ibaguereños, por esta razón, tomamos estas medidas para reducir de los índices de accidentalidad y seguir salvando vidas”, expresó secretario de Movilidad encargado.

 

 

    La nueva señalización vial

    Se trata entonces de dispositivos que permiten un mayor flujo vehicular y seguridad para los conductores y peatones.  

    “Recordemos que la velocidad permitida en nuestra ciudad es de 30 kilómetros. Así que, nuevamente la invitación es a cumplir con las normas de tránsito y tener consciencia vial, por eso instalamos estos dispositivos para evitar hechos que lamentar por la imprudencia”, dijo Juan Carlos Núñez, secretaria de Movilidad (e).

    Aclaró, que los reductores empleados, que han sido criticados por la comunidad y hasta los mismos conductores, son de tipo ´bandas sonoras´, los cuales según sus palabras, fueron diseñados de acuerdo a la normatividad de Invías y cuentan con tres centímetros de alto y 30 de ancho.

    Ubicamos uno de ellos en la calle 37 con Avenida Guabinal, para evitar excesos de velocidad, una de las principales causas de siniestros viales porque no se respetan las señales de tránsito, límites de velocidad y además realizan maniobras peligrosas”, añadió. 

     

     

      Así las cosas, también detalló que los puntos intervenidos son:

      • Avenidas Guabinal y Ambalá: con demarcaciones horizontales.
      • Alrededores de la calle 60 y el estadio Manuel Murillo Toro: pasos peatonales.
      • Comunas 1, 2, 3, y 4: más de 110 señales verticales instaladas.
      • Entornos escolares tales como: Comfatolima, Normal Superior, INEM, Liceo Nacional y San Simón con señales verticales.
      Fuente
      Alerta Tolima