Sector Tapias- El Salón zona rural de Ibagué
Suministrada comunidad de Tapias en Ibagué
14 Jul 2021 08:49 AM

Más de 15 derrumbes siguen latentes en Tapias, zona rural de Ibagué

Comunidad aclama por la presencia de la maquinaria en el sector para evitar más fallas en la movilidad.

Walter Martínez, residente de la zona rural de Ibagué, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que más de 15 derrumbes se viene presentando entre el sector de El Salón y Tapias debido al mal estado de la vía lo que ha generado en inconformismo de la comunidad campesina porque desde ese tiempo no hay presencia de la Administración Municipal. 

Según Martínez, requieren maquinaria en la red terciaria para poder seguir con sus labores del campo y personales.

Llevamos casi un mes si la vía de Tapias conduce a Cataimita no entendemos como la Alcaldía a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, no han sido capaces de enviar una retroexcavadora y/o cargador, por acá por El Salón para mejorar la movilidad y habilitar la zona hasta llegar a Tapias”, dijo Walter Martínez, residente de la zona, aclarando que en Tapias se fue la banca producto de una falla geológico.

 

 

Agregó que la solución de la Administración Municipal no se ve por ningún lado, por eso hacen un llamado al apoyo y la solidaridad.

 “Les pedimos un cargador al menos, para que nos habilitan la zona de Cataimita que es hasta donde llegan los vehículos del sector y/o los turísticos; mientras que piensan en las labores definitivas para el tramo El Salón-Tapias”, añadió Walter Martínez, quien evidenció que ante la falta de estos trabajos la misma comunidad se ha puesto la camiseta y con mingas han logrado apoyarse para transitar por la zona, pero requieren el aporte del Gobierno Ibagué Vibra.

 

 

La respuesta de la Alcaldía

Por su parte, ante este hecho, destacó Eyber Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, que vienen trabajando en los sectores que lo necesitan, por ejemplo, duran ese fin de semana, la maquinaria amarilla y el equipo de mantenimiento vial prestó sus servicios en los sectores La Martinica y Coello Cocora.

Esto, permitirá que los campesinos puedan desplazarse hacia sus lugares de destino en menor tiempo, y así compartir más en familia, pero, además, quiero decirles que vamos a llegar a las zonas que lo necesitan”, indicó Triana.

Fuente
Alerta Tolima