29138682_10155712173486032_1821397938_n.jpg
Suministrada
21 Mar 2018 01:41 PM

Más 6.500 reclusos del COIBA han recibido atención médica de la Alcaldía.

Alerta
Tolima

Según comunicado de la Secretaría de Salud, para evitar problemas de salud pública al interior del Centro Penitenciario y Carcelario de Ibagué, COIBA, la Alcaldía Municipal ha prestado servicios médicos, odontológicos y psicológicos a cerca de 6.500 reclusos.

Le sugerimos leer: Concejo pidió a la Procuraduría investigar a director del IGAC

Entre el 2017 y lo que va del 2018, la Administración realizó 4.932 actividades de tamizaje para detectar la presencia de lepra y tuberculosis en los pacientes. También, se brindaron tratamientos y se realizó el seguimiento médico respectivo.

“Hemos realizado una revisión exhaustiva de las condiciones higiénico-sanitarias a 126 celdas del COIBA, esto con el fin de verificar que los reclusos se encuentren en condiciones óptimas y así prevenir que se presenten enfermedades”, sostuvo Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud.

Le sugerimos leer: Doctorado en calle

De igual manera, la Alcaldía Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué han realizado pruebas de consumo de alcohol, tabaco y psicoactivos a 1.280 personas que están recluidas en el centro carcelario. Gómez indicó que la Secretaría de Salud también ha adelantado inspecciones a los alimentos y el agua que consumen los reclusos, esto para que las directivas del COIBA corrijan las falencias y brinden garantías de respeto por los derechos de los internos.

Le sugerimos leer: Mediante Sistema Zomac se intervendrá las zonas afectadas en el Tolima

“Hemos hecho 38 inspecciones a los alimentos para verificar que estos sean de buena calidad. Por ese motivo, tomamos muestras de la comida y, al detectar fallas, hacemos requerimientos al personal carcelario para que se corrijan los defectos en la manipulación de los víveres”.

“Este año seguimos haciendo las capacitaciones, visitas de saneamiento, inspección de alimentos, toma de muestras de agua y físico-químicas, etc., para procurar que las condiciones de los reclusos sean mejoradas por parte del centro carcelario”.

Le sugerimos leer: Extreman medidas de seguridad para evitar venta de Palma de Cera en Semana Santa

Le sugerimos leer:  Campaña de seguridad vial para disminuir muertes en accidentes de tránsito

También le puede interesar: