Santa Teresa de Jesús de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2021 03:32 PM

Mañana más de 450 niñas de Santa Teresa de Jesús serán vacunas en Ibagué

Con el biológico Pfizer serán inmunizados por la Secretaría de Salud está comunidad educativa.

Más de 450 estudiantes de la institución educativa Santa Teresa de Jesús en Ibagué serán vacunadas contra el Covid-19 mañana viernes 24 de septiembre, así lo indicó en La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quién argumentó que está comunidad recibirá el biológico Pfizer.

Según Aranda, la inmunización será a partir de las 8:00 de la mañana en irá hasta agotar existencias.

"Mañana vamos a iniciar una gran estrategia en las instituciones educativas  de nuestra ciudad tras un arduo trabajo que hemos hecho con los personeros de los colegios, así como también lo hemos realizado con la Secretaría de Educación Municipal", dijo la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

    La secretaria destacó que el proceso es para los menores entre los 12 y 17 años de edad, por tal razón tienen la aprobación de los padres de familia.

    "Estamos trabajando con el secretario Juan Manuel Rodríguez para llegar a todos los estudiantes, la idea es todos los días llegar a una institución educativa diferente, es decir, mañana estaremos en el Santa Teresa, el lunes en otra, el martes en otra, el miércoles en otra hasta llegar a todas", detalló Jhoana Ximena Aranda.

    Finalmente, añadió que los estudiantes que estén en casa bajo la virtualidad también pueden ir a los colegios a vacunarse.

      "La idea es que asistan, que vayan a los colegios que corresponden cuando tengan su turno y se apliquen en biológico", mencionó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda

      Dato:

      Como dato recordó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que a la cava municipal llegaron 42 mil vacunas del biológico AstraZeneca, Moderna y Pfizer, distribuidos de la siguiente manera:

      • 22.190 dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años.
      • 15 mil dosis de Sinovac para mayores de 18 años.
      • 3.000 dosis de Pfizer para población entre 12 y 17 años de edad.
      Fuente
      Alerta Tolima