Institución Educativa Santa Teresa
Alerta Tolima
2 Mar 2022 07:39 PM

Continuamos haciendo la tarea por los colegios de Ibagué

La Institución Educativa Santa Teresa de Ibagué tiene buena cara en el avance de obras

Con la idea clara de venir cumpliendo con las metas establecidas en términos de mejoras de la infraestructura educativa en la ciudad, avanza a buen ritmo la construcción de nuevos bloques de aulas y espacios interactivos en la institución educativa Santa Teresa de Jesús ubicados en la Cra 6 con calle 39. Durante la visita del Patrullero de RCN Radio se pudo evidenciar que las obras se vienen adelantando y los obreros van cumpliendo con sus labores a pesar de las lluvias que por estos días están apareciendo por la ciudad de Ibagué.

El contratista ‘Proyectos Consorcio Desarrollo Escolar’ en su más reciente reporte a la Alcaldía de Ibagué, evidenció una ejecución del 42,36% en las instalaciones, superando en un 10,20% la meta programada a la fecha.

“Desde la Administración Municipal reconocemos la labor que se está realizando por parte del contratista; las obras van a muy buen ritmo y esperamos que lo más pronto posible se pueda dar entrega”, indicó en pasados días el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez.

De esta manera, las obras que iniciaron el 28 de julio del año anterior, serían entregadas a la comunidad en un plazo menor del indicado, debido a la buena actuación y ritmo que lleva el proyecto. Además de beneficiar a más de 170 estudiantes con la ampliación de más de 47 aulas nuevas para poder tener una mejor calidad en la comunidad educativa.

Esta es una de las principales tareas que se ha venido realizando con El Patrullero de RCN Radio desde hace unas semanas, haciendo el seguimiento a todas estas obras en los megacolegios de jornada única y así esperar que todas las 26 instituciones educativas que están programadas finalmente cumplan para poder beneficiar a todos los estudiantes y por supuesto la comunidad en general, para que no deban seguir como “gitanos”, buscando un lugar para recibir sus clases de manera óptima.

Fuente
Alerta Tolima