Calle 29 daño Ibal-Ibagué 2021
Suministrada Ibal
20 Ene 2021 03:49 PM

Mañana más de 100 barrios estarán sin agua en Ibagué por daño en la calle 29

Debido a la complejidad de las obras, se suspenderá el servicio a partir de las 9:00 de la mañana en los distritos 5, 6, 8 y 9 de la capital

Debido a las múltiples denuncias de la comunidad y de La Cariñosa 1.420 AM, Mañana jueves 21 de enero, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará la reparación de la tubería de 16 pulgadas que conecta al tanque de Interlaken con la calle 29, a causa de los daños críticos encontrados en dos sectores.

A raíz de este hecho, y a la complejidad de la afectación, la entidad inició el proceso de compra de los accesorios necesarios para su instalación en el sistema de la carrera Cuarta C con calle 29 y la calle 18 con carrera Sexta, sitios donde se registran fugas. 

“Estábamos a la espera de la fabricación de los elementos que necesitábamos para iniciar los trabajos de reparación, esperamos en un plazo de ocho horas instalar los accesorios en estos dos sectores y habilitar el suministro de agua a los barrios afectados”, indicó Harold Rodríguez, director operativo del IBAL.

Suspensión del servicio

Con el fin de atender de manera paralela los dos tramos, se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 9:00 de la mañana en los barrios que comprenden los distritos 5, 6, 8 y 9, y se restablecerá en horas de la tarde de este mismo jueves.

Son cinco distritos los que tendrán suspensión debido a que la línea que presenta daños surte los tanques que les suministra el líquido vital, sin embargo, vamos a tener nuestro equipo operativo adelantando estas labores para restablecer el servicio a los ibaguereños”, aseguró el funcionario.

Algunos de los barrios que no tendrán agua serán: Palermo, Calarcá, Ciudad Luz, Cutucumay, El Poblado, El Palamar, Valparaíso, Los Arrayanes, La Campiña, Picaleña, Las Américas, Las Palmas, Garzón, Santa Helena, Departamental, Varsovia, El Papayo, El Refugio, Sena, Santander Estadio, Pijao, Uribe Uribe, Alto de La Cruz, Balcones de Navarra, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima