Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
27 Dic 2020 09:16 AM

Mañana habrá pruebas Covid-19 gratis en Chapetón de Ibagué

La cita desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que no paran las brigadas de salud para prevenir el Covid-19 con el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS, por tal motivo, mañana lunes 28 de diciembre, se cumplirá una nueva actividad, pero en el barrio Chapetón frente al establecimiento Justo y Bueno. 

"En esta nueva jornada nos estarán acompañándolas diferentes dependencias de la Administración Municipal y la tenemos programada desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde", explicó Aranda. 

La funcionaria agregó, que también contará con la participación de la Unidad de Salud de Ibagué, el CAPA, Imdri y las EPS, Sanitas, Coomeva, Asmetsalud Nuevas EPS y Salud Total. 

 

"Estas Eps realizarán de manera gratuita pruebas de coronavirus a sus usuarios, por eso la invitación es asistir y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como tapabocas, gel antibacterial y el respectivo distanciamiento social de dos metros", sostuvo la jefe de la cartera de Salud.

Mencionó de igual manera, que durante esta época de diciembre seguirán con la estrategia de ´Alcaldía al Barrio´, con toda una oferta institucional recorrerán los diferentes sectores explicando todos los temas relacionados al cuidado del Covid-19. 

"Nuestro objetivo también es escuchar cada una de las necesidades de los habitantes, por ello, las personas que asistan a la actividad recibirán asesoría en temas de adulto mayor, familias en acción, afiliación al régimen subsidiado, vacunación, consulta médica para niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres en embarazo", puntualizó.

 

Datos:

De acuerdo con el último informe el Instituto Nacional de Salud, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que la ciudad llegó a 1.866 casos activos del virus y sumaron 547nuevos contagios; la autoridad sanitaria también, reportó seis fallecimientos.

De igual manera, se tienen hospitalizados 368 personas más y el total de decesos llegó a 754.

Así mismo, se ratificó, desde el Gobierno Nacional, que se han recuperado desde marzo, 28.940 pacientes y se han contagiado 31.560.

Fuente
Alerta Tolima