Unidades de Cuidados Intensivos
Unidades de Cuidados Intensivos.
AFP
26 Dic 2020 05:59 PM

Por la final de fútbol, debemos cuidarnos, no caer en excesos

Alirio
García García
Debemos seguir cuidándonos para que terminemos este puente de navidad de manera satisfactoria.

El Secretario de  Salud de Bogotá, Luis Alejandro  Gómez, dijo que se revisó el comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad y los números indican que se ha registrado una respuesta favorable por parte de la ciudadanía

Luis Alejandro Gómez dijo: "se  revisaron los números de la  atención de las  Unidades de Cuidados Intensivos de Urgencias, como de las UCI de Covid-19 en todos los servicios  hospitalarios de nuestra ciudad y el resultado es positivo"

Agregó, el Secretario de Salud que por fortuna podemos decir que la ocupación  de las UCI están un 75 por ciento.

Frente a la ocupación de las UCI dispuestas para atender a los pacientes con Covid-19, llega al 65 por ciento.

"Estas cifras nos indican que Bogotá sigue teniendo una buena capacidad para atender todo lo que  se  requiera, por lo que tenemos que seguirnos cuidandonos", destacó el Secretario de Salud.  

Gómez señaló, que durante estos días festivos de este puente de navidad, el comportamiento de los ciudadanos ha sido mayoritariamente bueno.

Igualmente, señaló que  "tenemos que hacer el siguiente llamado a que no se reúnan más allá de diez personas, y si lo llegan a hacer, se debe hacer en el primer circulo familiar, y no hacer uso de pólvora".

 

En ese sentido,  dijo el Secretario de Salud de Bogotá, "hemos rebajado el número de quemados, en un 23 por ciento, hay 29 personas que se han quemado entre niños y adultos, que todos estos casos podrían ser evitables".

El Secretario de Salud, Luis Alejandro Gómez hizo un llamado por la final de fútbol, que todos debemos cuidarnos, y si todos nos esforzamos podemos pasar este puente de la mejor manera. 

Este domingo, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, se estará jugando la final de fútbol profesional  entre el club bogotano Independiente Santa Fe y el Club América de la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información