Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
8 Mayo 2022 10:33 AM

Mamitas: En su día también habrá vacunación contra Covid-19 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La jornada estará en tres puntos de la ciudad: Centro Comercial La Estación, Éxito de la 80 y CicloVibra en la calle 60

La Secretaría de Salud Municipal, ha dispuesto que las personas que, para esta jornada del Día Internacional de la Madre, las mujeres puedan acceder a los diferentes puntos de inmunización contra el Coronavirus, ampliando el horario de domingo para que puedan aprovechar de toda la agenda de actividades que hay disponible en su día; biológicos de Pfizer, Janssen y Sinovac, disponibles para completar los esquemas.

Cabe recordar, que la ciudad actualmente se encuentra al 93 % en la aplicación de primeras dosis, al 83% en esquemas completos y en refuerzos a 51%, lo que da cuenta del buen comportamiento de la población ibaguereña en el seguimiento de los cuidados en materia de salud, pro que también implica un trabajo sin descanso para lograr que el total de la población siga inmunizándose sin parar.

“La invitación es para todas las mamitas a que sigan el Plan Nacional de Vacunación y se inmunicen contra el Covid-19, cuidar de nuestras vidas es cuidar de toda la familia, por eso hay que aprovechar de la agenda de actividades en su día”, aseguró Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

    Cuarta dosis para mamitas mayores de 50 años

    Todas las mujeres que cumplan con este requisito en la edad ya podrán acceder a la cuarta dosis contra el Covid-19, en los biológicos de Pfizer y Moderna, así se garantiza la salud de mamá y la de todas las personas de su grupo familiar.

    Lugar: Carrera Quinta con calle 60 (Calzada bajando)
    Hora: hasta las 1:00 de la tarde

    Lugar: Éxito de la 80
    Hora: Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

    Lugar: Centro Comercial La Estación
    Hora: Desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde

      Recomendaciones

      Es importante tener siempre presente que, para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

      • Documento de identidad original
      • Carné de 'Mi Vacuna’
      • Lapicero para la firma del consentimiento
      Fuente
      Alerta Tolima