Malla Vial terciaria Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Mar 2022 12:05 PM

Malla vial terciaria: balance en veredas y corregimientos de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La maquinaria se encuentra en tres corregimientos, atendiendo puntos críticos de las vías para garantizar la movilidad del sector rural

En el trabajo que se adelanta en las vías de los sectores que componen el sector rural de Ibagué, está vías de acceso que no han sido intervenidas desde hace más de 20 años, razón por la cual, desde la Administración Municipal, se ha implementado el uso de maquinaria amarilla para llevar a cabo esta obra de infraestructura vial que beneficiará a cientos de campesinos, para facilitar así su movilidad entre el campo y la ciudad.

 Asimismo, sin parar, la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué se desplaza cada semana a los diferentes corregimientos con el fin de atender las necesidades de cada sector; por esta razón, adelanta dos trabajos amplios en China Alta y Tapias, además de mejorar el paso en otros puntos de la Capital Musical.

 

 

Seguimos haciendo el trabajo de intervención sobre la vía de China Alta; allí esperamos desde que las condiciones climáticas lo permitan, seguir trabajando y avanzar satisfactoriamente con el mantenimiento. El compromiso de nuestro alcalde es hacerle mantenimiento a los 23 km que conducen desde China Alta hasta la vereda Ambalá parte baja, del corregimiento 10, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

De igual manera, se está interviniendo el corredor vial que conduce a Tapias, que inició desde la vereda Cataima continuará hasta la vereda Tapias, y finalizará en Toche, donde se mejorarán 16 km en este corredor rural.

Así las cosas, también se realizan trabajos en la vereda El Colegio parte baja, con el fin de poderla habilitar completamente, y se desplazará maquinaria a la vereda Santa Bárbara. Por otro lado, continúa el mantenimiento en la vereda Santa Ana, del corregimiento Dos, donde se espera culminar pronto. 

 

 

 

Posteriormente a Santa Ana, se trasladará la maquinaria a la vereda Honduras del corregimiento Tres, que tiene afectaciones por ola invernal, y después de Honduras se intervendrán las veredas San Isidro y La Cima del corregimiento Tres, para acoger de manera rápida y oportuna, a la mayor cantidad de población posible, pues es de recordar que con facilitar el acceso de los campesinos a la ciudad, se facilitan también el transporte de víveres y demás que benefician la subsistencia de la distribución de la ciudad en plazas de mercados y tiendas.

Fuente
Alerta Tolima