Sin agua, imagen de referencia
Sin agua, imagen de referencia
RCN Radio San Andrés
5 Ene 2021 07:07 AM

Mal estado de las redes y mucha presión del agua en otros sectores, genera la ausencia del líquido en Ibagué

De acuerdo con la gerente del Ibal, Sandra García, se trabaja en ofrecer un mejor servicio.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, insistió en explicar que la ausencia de agua en los hogares ibaguereños, es por la red tan obsoleta que se tiene de acueducto y alcantarillado.

Por tal motivo, les pide paciencia a los ciudadanos mientras trabajan en el megaproyecto Acueducto Complementario y otras obras que permitan la continuidad del preciado líquido en toda la ciudad. 

Nosotros tenemos una red de distribución muy antigua, tenemos una red de distribución de más de 30 años de estar construidas, muchas fueron en asbesto de cemento lo que dificulta el suministro de agua”, dijo García Cobas. 

 

Así mismo, manifestó la gerente del Ibal, que hay sectores en la capital del Tolima, que tienen muchas presiones de agua lo que hacen que las tuberías colapsen y/o se rompan y existan muchos reportes de daños por parte de la comunidad.

La funcionaria de igual manera, resaltó, que todos los trabajos son con mano propia de la entidad lo que permiten mejorar los gastos para invertir en otros elementos.

Quiero destacar que todas las emergencias las estamos cumpliendo con mano de obra propia de la entidad lo cual garantiza que el trabajo se haga de una forma adecuada, que nosotros los supervisemos directamente”, sostuvo.

En cifras, resaltó que en el 2020 se han hecho cerca de 1.700 metro lineales de reposición de res de acueducto.

Ya para este 2021 haremos una reposición de red de acueducto y alcantarillado con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos para todas las comunas de Ibagué”, sentenció la gerente del Ibal.  

 

Canales de atención

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, le confirmaron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que se tienen todos los canales dispuestos para atender las peticiones, quejas, reclamos y denuncias de la comunidad

Así las cosas, desde la entidad, se habilitaron los siguientes servicios virtuales para la atención a la comunidad:

correo electrónico: ventanilla.unica@ibal.gov.co

las líneas 116 o 2756000 ext. 116

El chat virtual a través de la página www.ibal.gov.co

La línea 24 horas de WhatsApp 3229639922

Fuente
Alerta Tolima