Sin-título-241.png
Suministrada
1 Mayo 2019 02:07 AM

Los últimos casos de homicidio en Ibagué fueron por temas de convivencia y pasionales, Indicó METIB

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego que se tejieran varias hipótesis en torno a estos dos casos de asesinato donde dentro de sus propias residencias se cometieron los homicidios en contra de la señora María Ligia Sánchez, el pasado 11 de abril en el Barrio Nacional y el señor Pedro Ruiz el 27 del mismo mes, el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal de la Policía Metropolitana de Ibagué anunció que, según las líneas investigativas, los casos obedecieron a temas de convivencia y de índole pasional.

Le sugerimos leer: Condenado por homicidio tenía casa por cárcel y se encontraba de paseo

El primer caso que se vivió en la Calle 35 con Carrera 4b-92, del barrio Nacional, allí la Señor Ligia, de 67 años, fue encontrada en la terraza de su casa con múltiples heridas de arma blanca a la altura de su cuello, lesiones que acabaron con su existencia. Pues según el Coronel Carmén, sustentado en las investigaciones adelantadas por la SIJIN y la Fiscalía, todo obedeció a problemas de convivencia y hay serios indicios que señalan al responsable como alguien que vivía en la misma residencia donde sucedieron los hechos, estando el caso resuelto en un 80%.

Por otro lado, en la primera etapa de Ciudadela Simón Bolívar, todo indica que el asesinato del comerciante Pedro Ruiz fue perpetrado por motivos pasionales, viéndose también involucrado una persona que residieron en compañía del señor Pedro.

Le sugerimos leer: Banda ‘Los Mancha’ judicializados por microtráfico y homicidio en Honda

Sobre el último hecho, las indagaciones judiciales los señalan un caso de intolerancia, en donde la víctima, el joven identificado como Daniel Felipe Moreno Rodríguez de 22 años, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varias personas en el Primero de Mayo, cerca de la Avenida Fantasma, como ya se venía manejando en los medios de comunicación se desató una riña que terminó con el joven Moreno Rodríguez recibiendo varias puñaladas que le quitaron la vida.

En los tres casos la Fiscalía y la Policía tienen individualizados a todos los responsables involucrados en los tres homicidios, sin embargo, se está a la espera de que la autoridad judicial emita las ordenes de captura, dado que se necesita obtener todo el acervo probatorio y de esta manera la Policía Nacional dispondrá de sus unidades para encontrar y llevar ante las autoridades a los indiciados.

Le sugerimos leer: Capturaron a un hombre de 25 años en Ibagué involucrado en un caso de homicidio

Estas fueron las declaraciones del Coronel Nicolás Carmen Aristizábal en conversación directa con la redacción judicial de este medio de comunicación.