CAPA bagué
Alerta Tolima
1 Oct 2022 11:51 AM

‘Los peluditos’ pusieron la primera huella en la construcción del Megacapa en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
La ciudad cuenta con más de nueve mil perros y gatos que se beneficiarán de este nuevo centro que aspira a ser el mejor de la región

Esta obra, que ha sido una de las prioridades de la Administración Municipal, tendrá una fase inicial de 7.071 metros cuadrados, con los que se busca garantizar el bienestar y protección para los animales en estado de vulnerabilidad de la Capital Musical.

“Los recursos no estaban y les planteamos a los concejales un crédito para que toda nuestra población animal tuviera un lugar con dignidad donde poder refugiarse. Muchos de ellos no los adoptan y se quedan acá y este es su hogar, su casa. Aquí les damos todas las condiciones, no solamente de salud, alimentación y protección, sino cariño y amor”, refirió Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

El mandatario explicó que el nuevo Centro de Atención y Protección Animal tendrá un área de urgencias, dos salas de cirugía para adelantar procedimientos menores, tres módulos amplios para cachorros, un área para equinos, parqueaderos para visitantes y funcionarios, entre una amplia variedad de servicios.

 

Por su parte, el concejal Javier Mora destacó la tenacidad del Gobierno Local, para sacar adelante este proyecto.

“Le agradezco como concejal la decisión de sacar adelante un proyecto que veníamos exigiendo; a su administración que logró contratarlo y a la ciudadanía, a los activistas, a las personas que todos los días entregan su tiempo y su trabajo en beneficio de los animales”, comentó Mora.

Al evento también asistió José González, médico veterinario adscrito a la Universidad Remington, y un ciudadano preocupado por el bienestar animal.

“Estas obras, sin lugar a dudas enaltecen la labor de los médicos veterinarios y la labor de todas las personas que estamos dedicadas a brindarles lo mejor de la medicina veterinaria”, refirió.

Finalmente, con un acto simbólico los 'peluditos' que se beneficiarán del Megacapa, firmaron con sus huellas el inicio de obras.

Fuente
Alerta Tolima