Ibagué
Ibagué
Alerta Tolima
17 Abr 2020 05:19 PM

Los nuevos infectados con COVID-19 en Ibagué son un hombre 46 años y una mujer de 27

Samuel
Barreto Bonilla
En el Tolima se han recuperado 12 personas de COVID-19.

En los datos suministrados por las autoridades sanitarias colombianas, respecto a los nuevos infectados con COVID-19 en Ibagué, se supo que corresponden a un hombre y una mujer que, como los últimos reportes en la capital musical, adquirieron el virus mediante contagio local. 

Siendo así las cosas, el hombre que dio positivo por coronavirus tiene 46 años y está aislado en su casa mientras recibe atención médica. Este paciente adquirió el virus luego de entrar en contacto con alguien que era portador de esta enfermedad. 

Leer Tambien: Alerta Tolima: Ya hay 31 casos de COVID-19 en el Departamento

Respecto a la mujer, es una joven de 27 años que también está en su residencia y se suma a los casos relacionados en la ciudad musical. 

Por su parte, a nivel departamental, Ibagué tiene ya 27 infectados, Espinal 3 y Melgar 1, no obstante, en este municipio en particular la persona con coronavirus está en la base de Tolemaida, que es jurisdicción de Nilo, Cundinamarca.

Respecto a las personas fallecidas, el Tolima suma 2 muertes, una mujer en Ibagué de 64 años y un hombre de 57, reportado en el Espinal. 

A nivel nacional, Minsalud indicó que de ayer a hoy hubo un incremento en el número total de afectados por el COVID-19 de 206 nuevos contagios, llegando así la cifra a 3.439 infectados.

El número de fallecidos también creció exponencialmente al ratificarse que 9 personas más han sido víctimas de la Pandemia, llegando así a las 153 muertes en todo el territorio Nacional.

De su interés: Murió otro recluso de la cárcel de Villavicencio víctima de COVID-19

Respecto a los recuperados, el indicativo señala que 634 personas han conseguido salir victoriosos, continuando bajo estricto cuidado y estudio de los profesionales de la Salud.