Brote de varicela en la cárcel de Villavicencio
17 Abr 2020 07:36 AM

Murió otro recluso de la cárcel de Villavicencio víctima de COVID-19

Yolanda
Martínez
Cuatro personas han muerto en Villavicencio víctimas de la COVID-19.

Como Hugo Humberto Hernández fue identificado el preso que murió anoche, un adulto mayor de 67 años privado de la libertad, quien se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio.

Según el reporte médico, el hombre padecía de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.

Con este registro, los casos positivos en el penal ascienden a 24, los cuales corresponden a dos guardianes del Inpec,  una persona del área administrativa y 21 reclusos, tres de ellos fallecidos, el último en la tarde del jueves 16 de abril.

El Alcalde de Villavicencio Felipe Harman le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que realice las muestras masivas en la cárcel de Villavicencio y se revise de manera detalla la salida en libertad de los reclusos, para evitar que estos sean patrones de contagio en sus círculos más cercanos.

Lea también: Colombia sube a 144 muertes por Coronavirus COVID-19

También se confirmó que una enfermera es el primer caso de contagio en el personal médico del Hospital Departamental de Villavicencio, donde se atiende a toda la población contagiada con coronavirus en el departamento del Meta.

La mujer se encuentra bajo protección y cumpliendo el cuadro epidemiológico recomendado por los organismos de salud confirmaron las autoridades quienes siguen haciendo un llamado a la comunidad para que cumpla con el aislamiento obligatorio en sus residencias.

Así mismo se confirmó que 39 pruebas más llegaron negativas al departamento  en las últimas horas, según lo confirmó el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.

Lea también: El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 548 muestras de COVID-19

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud son 4 las muertes en el Meta por Coronavirus, tres internos del centro penitenciario  de Villavicencio y una mujer de 94 años que había sido contagiada por un familiar quien llegó desde los Estados Unidos.

Las autoridades de Salud del departamento, adelantan las investigaciones para determinar cómo llegó el virus a la cárcel.

El Meta reporta 8 casos recuperados y 44 casos confirmados como positivos.