biciprimera-1.jpg
27 Mar 2019 08:22 AM

"Los cambios generan inconformismo": Jaramillo por bicicarriles en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió por las críticas que ha generado la instalación de bicicarriles en la Avenida Ferrocarril y especialmente las ubicadas sobre el sector comercial de la carrera primera, medidas de movilidad alternativa que han provocado el rechazo de algunos conductores y comerciantes del centro de la ciudad.

Para el mandatario local este tipo de medidas siempre generan inconformismo. "Todos los cambios generan inconformismo, ", manifestó Jaramillo.

Noticia Relacionada:  Comerciantes se declaran en crisis por bicicarril de la Carrera 1ra

De otro lado el alcalde agregó. "A nosotros nos pasa una cosa muy grave. Nosotros que estamos planteando. El transporte no motorizado cuales es, caminar y usar la bicicleta como medio de transporte. Yo me acuerdo que hace unos 20 años en Bogotá se generaban estos mismos temores, hoy Bogotá está moviendo el 10% del trasporte en bicicleta".

Jaramillo por otra parte también puso como ejemplo lo que pasó en el municipio de El Espinal. "Vea lo que pasó en El Espinal, hace 30 años usted veía a todo el mundo montando bicicleta, entonces comenzaron las personas a decir eso para gente pobre, para gente que no tiene recursos económicos y ahora vea usted una ciudad como Bogotá moviliza el 10% de su transporte de 3 millones de personas, es decir 300mil personas utilizan la bicicleta como medio de transporte sostenible y alternativo".

Noticia Relacionada: Comerciante y transportadores se pronuncian sobre la ciclovía por la carrera primera

Para Jaramillo estos son cambios que generan rechazo, pero si no se comienzan hacer desde ahora, Ibagué nunca va a ser la ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente, la que se quiere proyectar para el futuro, para las nuevas generaciones.

*****