Festival Folclorico Colombiano
Alerta Tolima
13 Sep 2021 06:31 AM

¡Lo que se esperaba! Por Covid-19 cancelan desfile del Festival Folclórico en Ibagué

Con la llegada del cuarto pico de la pandemia el alcalde Hurtado prefiere la celebración el otro año.

En exclusiva conoció La Cariñosa 1.420 AM que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ya no realizará el próximo 15 de noviembre como tenía previsto el desfile del Festival Folclórico Colombiano de la versión 2021. Según el mandatario local, el cuarto pico de la pandemia está por llegar, por ello la ciudad debe reforzar las medidas preventivas para evitar elevar las cifras de contagios que hoy en día, de acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Salud no superan los 10 casos.

Efraín Valencia, directivo de Fenalco-Tolima y gerente del centro comercial La Estación, aseveró que la decisión entre los gremios económicos estaba dividida, según sus palabras unos si querían y otros no, "aquí lo que hizo el alcalde Andrés Fabián Hurtado fue tomar una decisión para apoyarnos a todos pensando en la salud", dijo.

Agregó que ya la jornada se espera con 'bombos y platillos' si el Coronavirus mejora.

 

 

"En una reunión que tuvimos con el comité de gremio con presencia del alcalde, él nos manifestó con relación a las fiestas que la orientación que había tomado la administración municipal es pedirle apoyo a los empresarios y gestores culturales para que el año entrante hagamos unas fiestas emblemáticas, que se volviera a reposicionar la ciudad en fiestas", acotó Valencia, dando claridad que antes del Covid-19 las actividades folclóricas ya venían en declive y el actual mandatario local quiere dejarlas como su inicio, para la comunidad y sus tradiciones.

Fiestas de las flores sí, pero Festival Folclórico no

Ante este hecho, el concejal del Centro Democrático, Edward Toro se pronunció y manifestó su inconformismo, dijo que el mandatario local debe revisar modelos exitosos como la Feria de las Flores en Medellín.

 

 

 

"Sabemos que hay pandemia, se habla de un cuarto pico y esto es incierto, a esto debemos sumarle que poco a poco todos nos estamos vacunando. Por ello no estoy de acuerdo que se cancele, en las Ferias de Las Flores, todo fue un éxito, el alcalde Hurtado debería replantear y tomar este tipo de modelos exitosos con todas las medidas de bioseguridad", añadió Toro Toro.

Así mismo, acotó que la ocupación de cama UCI y contagios van a volver alterar la reactivación económica en la capital del Tolima y eso el burgomaestre no lo puede permitir.

"Yo respeto la decisión del alcalde Andrés Fabián Hurtado, pero no la compartimos".

Fuente
Alerta Tolima