Sin-título-175.png
Foto suministrada
22 Mar 2019 10:43 AM

Lo bueno, lo malo y lo feo de la marcha de taxistas en Ibagué

Alerta
Tolima

Luego de la multitudinaria marcha de los taxistas en la ciudad de Ibagué la cual convoco a cerca de 800 profesionales del volante, hubo varias cuestiones que resaltar en este ejercicio de protesta en contra de las plataformas ilegales de transporte y también varios lunares que opacaron esta jornada de descontentos.

En toda la ciudad de Ibagué los bloqueos causaron retrasos y grandes trancones que provocaron que muchos ciudadanos que se desplazaban al medio día hacia sus trabajos o a almorzar no pudieran hacerlo a tiempo, cosa que causo malestar entre los ibaguereños.

Le sugerimos leer:   Taxistas de Ibagué protestarán hoy por las calles de la ciudad

Otra cosa negativa que se vio de mal agrado por parte de aquellos que se acercaban a el punto de las concentraciones de los amarillitos fue que se registraron presuntos ataques con huevos hacia los taxistas que no se unieron a la manifestación o incluso a aquellos que se movían a esa hora en motocicletas o carros particulares.

Sin embargo, los lideres taxistas también se manifestaron pidiendo excusas por el accionar de un par de desadaptados, los cuales están plenamente identificados.

Le sugerimos leer:   Reductor de velocidad instalado por la Alcaldía estaría dando pie a una oleada de atracos

Por otro lado, según las cabezas de este gremio, la jornada fue altamente éxitosa, dado que nunca antes los conductores de la flota amarilla se habían unido de esta forma para manifestar su opinión sobre los temas puntuales de su gremio.

Al final de la marcha, la cual terminó frente a la alcaldía de la ciudad de Ibagué, los taxistas se radican un derecho de petición por el mejoramiento de las condiciones laborales del gremio taxista, sumado al pedido de un accionar firme en contra de las plataformas de tecnológicas, las cuales no han sido reguladas por el gobierno colombiano y por lo cual su servio se configura en ilegal.

Le sugerimos leer:   Comerciantes se declaran en crisis por bicicarril de la Carrera 1ra

Pues bien, estas fueron las declaraciones de Carlos Valencia, líder del gremio taxista quien entrego un balance sobre esta manifestación.

******