9 Sep 2021 07:37 AM

¡Lluvias lo volvieron hacer! El Ibal cerró bocatoma Chembe por la turbiedad en Ibagué

Barrios de la comuna 7 presentan usencia de agua. La empresa ibaguereña mantiene activos protocolos para mejorar el servicio.

Nuevamente las lluvias generan estragos en la bocatoma Chembe de Ibagué, obligando a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, a suspender su captación mientras se nivela el agua, debido a la alta turbiedad que se tiene por las fuertes precipitaciones que sacudieron esta madrugada a la capital del Tolima.

Por ahora, personal de la empresa ibaguereña, mantiene activos los protocolos por lluvias, para asegurar la continuidad del servicio a los usuarios, pero destacaron que solo se tiene afectaciones del suministro del preciado líquido en algunos barrios de la comuna 7.

 "Continuamos con nuestro personal operativo en nuestras plantas, tanques, bocatomas y redes trabajando para asegurarles continuidad en el servicio. Debido a las lluvias en la madrugada de este jueves 9 de septiembre tuvimos que suspender desde las 5:00 de la mañana captación en Chembe pues se registra alta turbiedad, lo que llevará a presentar en algunos sectores de la comuna Siete bajas presiones el servicio", explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

     Almacenamiento de tanques

     Así mismo, destacó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que se cuenta en los tanques con un almacenamiento de 30.000 metros cúbicos, asegurando la estabilidad del sistema de acueducto y el suministro del vital líquido a los usuarios del Ibal.

     "Seguimos alerta al comportamiento de nuestras fuentes hídricas, no paramos con nuestro trabajo de ofrecer un buen servicio, por eso los invitamos como siempre a realizar un ahorro y uso eficiente del preciado líquido, pueden comunicarse con nosotros cada vez que tengan fallas”, añadió Barrero.

      Desde el Ibal, indicaron que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      Fuente
      Alerta Tolima