Consumo de Droga en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
9 Sep 2021 06:55 AM

Harán alianzas con la Metib para evitar robos en los parques de Ibagué

Se busca brindar mayor seguridad en los 246 escenarios urbanos y 14 rurales que hay en la capital del Tolima.

Tras el llamado y las múltiples denuncias de los líderes comunitarios ante La Cariñosa 1.420 AM por la falta de apoyo en los parques y polideportivos de la ciudad en materia de seguridad, donde se evidencia el abuso del consumo de sustancias psicoactivas y bebidas embriagantes por parte de personas externas a las zonas donde se ubican dichos escenarios, se pronunció el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, quien precisó, que se están articulando acciones con la Policía Metropolitana, para proteger a los usuarios con presencia institucional.

Destacó Ortiz, que se busca, además, generar otros mecanismos para evitar robos y hechos delincuenciales en aquellos espacios que son usados por personas, especialmente, mayores de edades para sus actividades físicas.

Queremos es proteger a los usuarios que realizan sus rutinas físicas en polideportivos, especialmente, en las horas de mayor utilización de estos espacios, la idea es atender con seguridad los 246 escenarios urbanos y 14 rurales, que tenemos en el municipio que son de uso diario por las escuelas de formación, clubes deportivos y comunidad en general, pero que lamentablemente se han visto perjudicados por delincuencia o consumidores de sustancias psicoactivas, perturbando el orden público”, añadió el gerente.

El encargado del Instituto para la Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, anunció, que los entornos de las personas deben ser seguros y las autoridades como la Alcaldía y la Metib están en completa disposición de apoyar esos procesos y se deje así de estigmatizar un parque como solo un escenario para el consumo de droga o mal llamado el “vicio”. 

Convocamos a una reunión con el coronel Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué para darle a conocer la situación que se está presentando en los escenarios. Queremos que los habitantes se sientan seguros y no permitir más robos en estos lugares, aseveró el gerente Alejandro Ortiz.

Entornos limpios

Finalmente, hizo un llamado a usar de forma correcta los escenarios deportivos, acotó que son espacios libres de cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de una persona ya bien sea grande y/o pequeño.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, cuenta con 16 escuelas de formación deportiva, entre ellas: Fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y patinaje.

Fuente
Alerta Tolima