Vacunación estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
9 Sep 2021 06:36 AM

Hoy reciben su primera dosis los jóvenes entre 12 y 17 años de edad en Ibagué

Mañana será para mayores de 18 años de edad. La cita, en el estadio Manuel Murillo Toro desde las 8:00 a.m. donde se entregarán fichas.

Hoy se reactivan las vacunas contra el Covid-19 en menores de la ciudad de Ibagué, según Jhoana Ximena Aranda, el proceso será en el estadio Manuel Murillo Toro, para la población entre los 12 a 17 años. Lo único que deben llevar es el documento de identidad y un lapicero.

También deberán ir acompañados de un adulto quien firmará el consentimiento informado.

Aunque son pocos las vacunas que nos llegaron, queremos hacer estas jornadas masivas para avanzar en la cobertura de la ciudad. Es muy importante que los ibaguereños tengan claro que la escasez de biológicos se vive a nivel nacional, situación que irá cambiando semana a semana, por eso los invitamos a cumplir con este proceso”, destacó Aranda.

    Mayores de 18 años

    Para el viernes 10 de septiembre, la jornada será para los mayores de 18 años, también en el estadio Manuel Murillo Toro, donde se busca aplica 900 antígenos disponibles por día de AstraZeneca.

    Es importante resaltar que a la capital del Tolima llegaron 4.000 unidades de AstraZeneca y 3.396 de Pfizer, biológicos que serán entregados a las diferentes EPS, por eso, la invitación también es a contactarlas y realizar el respectivo agendamiento”, dijo la jefe de la cartera de Salud en Ibagué.

    Segundas dosis

    El jueves 9 de septiembre, en el parque de Arboleda Campestre, se aplicarán segundas dosis de Sinovac a partir de las 8:00 de la mañana. Respecto a Pfizer y AstraZeneca, cada una de las EPS cuenta con dosis disponibles.

    “Por favor asistan a nuestros puntos masivos, poco a poco nos llegarán más biológicos para habilitarán más escenarios”, puntualizó la secretaria de Salud de Ibagué.

      Programación completo

      Programación completa por día, según directriz de la Secretaría de Salud municipal de Ibagué:

      • Día: jueves 9 de septiembre. Población: entre 12 y 17 años de edad.

      Lugar: estadio Manuel Murillo Toro.

      Hora: 8:00 de la mañana.

      Dosis disponibles: 900 del biológico Pfizer.

      • Día: viernes 10 de septiembre. Población: mayor de 18 años de edad.

      Lugar: estadio Manuel Murillo Toro.

      Hora: 8:00 de la mañana.

      Dosis disponibles: 900 del biológico AstraZeneca.

      Segundas dosis

      • Día: jueves 9 de septiembre.

      Lugar: parque Arboleda Campestre.

      Hora: 8:00 de la mañana.

      Dosis: segunda del biológico Sinovac. 

      • Pfizer y AstraZeneca es solo para mayores de 50 años con previo agendamiento a través de las diferentes EPS de la ciudad de Ibagué.
      Fuente
      Alerta Tolima