Vendedores de frutas, afectados por la falta de turistas
RCN Radio - Katerine Leal
17 Sep 2021 06:44 AM

Lluvias encarecieron las frutas, la papa, el tomate y el plátano en Ibagué

Las precipitaciones tienen ´jodidos´ a los productores de la zona rural porque no han podido movilizarse.

Las lluvias que azotan a Ibagué han encarecido los productos de la canasta familiar porque las vías para sacar los alimentos están colapsadas, así se lo relató a La Cariñosa 1.420 AM Luis Loro, vendedor plaza de La 21, quien agregó que se siente altamente perjudicado.

Destacó al mismo tiempo, que entre los alimentos que subieron sus precios están: las frutas, la papa, el tomate, alverja y el plátano.

Las lluvias lamentablemente están generando escasez de los productos, aumentado los precios de los mismos y dejando el mal estado nuestra red terciaria, de verdad volvimos a tener estos colapsos debido a las precipitaciones que están a la orden del día en la capital del Tolima”, dijo el comerciante Luis Loro.

 

 

Agregó, que la temporada de más lluvias que sacuden al municipio los tienen ´jodidos´ porque movilizarse ha sido todo un dolor de cabeza para muchos pobladores de la zona rural.

Por ejemplo, la mayoría de los artículos han subido mucho de precio, el plátano antes se conseguía a 13 y/o 14 mil pesos la bolsa, pero hoy en día lo tenemos a 24 mil pesos, hasta ha llegado a 26 mil pesos. El tomate estaba a 20 mil o 22 mil pesos, y ahora lo tenemos a 45 mil pesos, entonces están elevando los valores de algunos productos”, añadió Loro.

Puntualizó que no hay desabastecimiento como tal, pero si aumento considerable de los productos de la canasta familiar que más se utilizan en los hogares ibaguereños.

Solo pedimos apoyos a los gobiernos porque el mal estado de las vías nos están perjudicando, sabemos que es un tema de la naturaleza pero estamos perjudicados”, añadió.  

 

 

Intervenciones viales

Por su parte, para apoyar al sector campesino, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se viene adelantando el mejoramiento vial y la atención a emergencias en varios puntos de la ciudad como: San Juan de la China, San Bernardo, Gamboa, La Martinica, entre otros.

Otro kit más se ubica en el sector de Tapias para intervenir el carreteable y garantizar el traslado de los productos de la canasta básica hacia el casco urbano. En la zona de Laureles, también se adelantaron labores.

Fuente
Alerta Tolima