LATAM
Foto Instagram @latamairlines
26 Mar 2024 01:04 PM

¡Llego la hora! Este domingo aterrizará el primer vuelo Bogotá - Ibagué de LATAM

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La aerolínea ofrecerá la ruta Ibagué - Bogotá, Bogotá - Ibagué una vez al día los siete días de la semana.

Una importante noticia se dio a conocer para la ciudad de Ibagué: desde el próximo fin de semana iniciará la operación de la ruta Bogotá - Ibagué, Ibagué - Bogotá con la nueva aerolínea LATAM.

Según Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, la llegada de esta empresa hará más atractiva esta ruta a nivel nacional, rompiendo el monopolio que han mantenido aerolíneas como Avianca durante años en la capital tolimense.

“LATAM va a tener una frecuencia diaria entre Bogotá – Ibagué hacia el mediodía, lo cual representa un paso importante en el fortalecimiento de la conectividad para la competitividad. La llegada de esta aerolínea no solo es importante para todos, sino que también ayudará con las tarifas al haber una mayor oferta”, indicó Valencia.

Asimismo, desde los distintos gremios de la ciudad se está trabajando para aumentar la agenda cultural y deportiva de Ibagué, con el objetivo de incentivar el turismo y hacer que más personas deseen visitar la capital tolimense.

“Estamos trabajando para que haya una agenda deportiva y cultural más amplia, para seguir fortaleciendo el turismo, lo que seguirá potenciando el interés de muchas personas por visitarnos, no solo a través de esta ruta, sino a través de muchas más”, agregó.

Finalmente, se espera que en dicho vuelo arriben las principales autoridades de la ciudad y el departamento para inaugurar la nueva ruta que llega desde LATAM al Tolima.

“El vuelo está programado para el mediodía del sábado 30, que es el primer vuelo. Esperamos que llegue procedente de la ciudad de Bogotá, donde seguramente vamos a tener la presencia de las autoridades”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima