Cámaras de seguridad
Captura de pantalla
18 Sep 2021 06:40 AM

Llegarán cámaras de identificación de placas a Ibagué

Los dispositivos tecnológicos serán entregados por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Llegarán cámaras de identificación de placas para capturar a esos ladrones en motos que tienen azotado al comercio ibaguereño, además otros dispositivos tecnológicos que permitirán la rápida reacción del personal de la Policía Metropolitana de la capital del Tolima.

 

Así lo anunció en La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, quien agregó que los dispositivos serán entregados por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

"Estamos con la Administración Departamental en un trabajo articulado como siempre; nuestro gobernador Ricardo Orozco como siempre con la camiseta puesta para instalar alrededor de 170 cámaras de seguridad más en la ciudad de Ibagué, es decir más ojos que tendremos en nuestras comunas", destacó Hurtado. 

Mencionó que los elementos tienen varias características que las hacen únicas tales como: 

  • Buen alcance.
  • Más vida útil. 
  • Reconocimiento facial. 
  • Programa de Software de identificación de placas.

 

"Con ellos vamos a compartir el robo de vehículos y elementos hacia nuestros ciudadanos, además no vamos a permitir un robo más. Además, la capital tolimense será la ciudad del país con mayor número de cámaras de seguridad, por habitante, donde aportará el Gobierno Departamental recursos que superan los $10.000 millones, proyecto que se encuentra actualmente en licitación.", sostuvo la primera autoridad del municipio. 

Las acciones en Ibagué 

Frente a las acciones de su Administración Municipal Ibagué Vibra, detalló que se van a adquirir 100 kits de seguridad.

 "Estos elementos que pienso tendremos en Ibagué están compuestos por alarmas, cámaras de seguridad, autoparlantes, para vigilar los parques y así tener un mayor control territorial en diferentes puntos de la ciudad".

 

Agregó el alcalde Hurtado, que a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, de manera conjunta con la Policía Metropolitana, se monitorean en tiempo real las 13 comunas con cámaras de alta definición y de largo alcance; de esta manera, las autoridades pueden obtener material probatorio para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes.

Fuente
Alerta Tolima