Empleada de restaurante frustra robo, pero la despiden
Captura de video
17 Sep 2021 09:01 PM

En video: Despiden a empleada que frustró robo

Federico
Monje Ospina
Una empleada de un restaurante dice que fue suspendida de su trabajo poco después de que saliera un video de ella luchando con un ladrón.

Araceli Sotelo de Rockford, Illinois, Estados Unidos, frustró un intento de robo el 5 de septiembre de 2021, según las imágenes filtradas de la cámara de seguridad que se compartieron por primera vez con el público en RockfordScanner.com, un medio de comunicación local que informa rutinariamente sobre documentos policiales.

El video, muestra a Sotelo defenderse de un ladrón que ingresó a la tienda y caminó directamente detrás del mostrador de sándwiches. Mientras una pelea entre los dos continuaba fuera de la sección exclusiva para empleados, el agresor desconocido dejó caer su arma y Sotelo la recuperó rápidamente.

Empleada de restaurante pelea con ladrón, pero la despiden

Antes de que se corte el video, se puede ver al ladrón tratando de recuperar su arma mientras tiene el bolso de Sotelo en la mano.

Empleada de restaurante se defiende de ladrón

Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok el jueves 16 de septiembre y escribió: "un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme".

El video se viralizó y la perjudicó 

Más de 8.2 millones de personas han visto el video en TikTok. Si bien decenas de miles de comentaristas elogiaron a Sotelo por su valentía, ella compartió una actualización el viernes diciendo que fue suspendida de su trabajo luego del incidente.

Los representantes de Subway no confirmaron si Sotelo fue suspendido cuando Fox News se acercó para hacer comentarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital