Sesiones extras Ibagué
Suministrada
11 Mayo 2021 12:32 PM

Llamarán por 20 días de sesiones extraordinarias al Concejo de Ibagué

Pese a la crisis que se vive en la ciudad por las manifestaciones los corporados trabajarán en la aprobación de tres proyectos.

Aunque las manifestaciones y los paros siguen tomándose las diferentes calles de la ciudad de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de continuar con su mandato a través de acciones administrativas, por tal motivo a partir del 11 de mayo, muy posiblemente serán llamados a sesiones extraordinarias los concejales de la capital del Tolima.

De acuerdo con Eyber Javier Triana, secretario General de la Administración Municipal, se abordará en un periodo de 20 días como máximo, tres proyectos de acuerdos, uno de ellos enfocado a la creación de la Agencia de Promoción de Inversión del Tolima.

"Además de ser un proyecto que hará realidad los sueños de tantos y tantos ibaguereños, será una iniciativa que permitirá que lleguen empresarios a generar proyectos de desarrollo económico y así poder jalonar inversiones, y con ello nuevos puestos de trabajo", explicó Triana.

 

Argumento, el jefe de cartera General que los gremios económicos están al tanto de este proyecto. "Lo que queremos, según el señor alcalde, es crear una entidad de carácter mixta, que sea auto-sostenible y traiga inversión a la ciudad de Ibagué a través del tiempo y se sostenga con el apoyo de la Administración Municipal", dijo.

La segunda iniciativa está direccionada a darle un ajuste a un proyecto de acuerdo que ofrece alivios tributarios a los empresarios que generan empleo en la capital del Tolima.

"Aquí lo que queremos, es que ese acuerdo sea ampliado no solo para empleos generados con Ibaguereños, sino para empresas que puedan traer empleo y que tengan un capital de inversión alto en la ciudad", señaló Eyber Javier Triana.

 

Finalmente, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que el tercer proyecto, está enfocado a solicitarle al cabildo ibaguereño la ampliación de las facultades al alcalde Andrés Fabián Hurtado para poder ejecutar los recursos del empréstito.

"La idea es que se amplíe un año más para poder ejecutar los recursos comprometidos en el empréstito", destacó y recordó, que el cupo de endeudamiento fue de 105 mil millones de pesos. 

Fuente
Alerta Tolima