17 Ene 2018 11:47 AM

Listos nuevos estudios y diseños del Panóptico

Alerta
Tolima

A través del convenio 1272 de 2017 realizado entre la Alcaldía de Ibagué y La Escuela Taller de Bogotá, se entregaron los estudios y los diseños actualizados para la intervención del Panóptico, que incluyen normas de sismo resistencia, reforzamiento estructural, electricidad, redes de comunicación e hidro-sanitarias, además del planteamiento museológico, para proyectar el Bien de interés Cultural como un museo de la memoria, los derechos humanos y la música.

Le sugerimos leer: Hace cuatro días el barrio Ricaurte está sin agua por taponamientos en la bocatoma

“Se establece cuál es el horizonte conceptual y temático que va a tener cada uno de los espacios del Panóptico. Estos estudios se radicarán en el Ministerio de Cultura, junto con los resultados del Plan Especial de Manejo y Protección, para luego iniciar la intervención”, explicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Le sugerimos leer: Hace cuatro días el barrio Ricaurte está sin agua por taponamientos en la bocatoma

Por otra parte la coordinadora del proyecto Catalina Alvis de la Fundación Escuela Taller, aseguró que los estudios que se tenían del Panóptico eran de 2005, por eso era necesaria su actualización.

Le sugerimos leer:  IBAL cumple plan preventivo de alcantarillado

“Algunas pautas cambiaron en el trascurso de los años, por ejemplo el reforzamiento estructural, ya que la norma de sismo resistencia de 1998 se modificó en el 2010”.

Le sugerimos leer: “No soy arrodillado de la administración”: Juan Felipe Arbelaez

En cuanto a su función como museo, el lugar será dinámico y se plantean diferentes espacios que involucren el sector cultural y artístico de Ibagué, señaló Alvis.

Le sugerimos leer: Alcalde ordena suspender vacaciones de secretario de despacho

“En el primer piso se proyecta un lugar para los derechos humanos y la historia del Tolima, y en el segundo piso habrá temática musical, donde se tendrán zonas para producción musical y audiovisual”, concluyó.

Le sugerimos leer: Obras de bocatoma Cay en 98 % de ejecución

También le puede interesar: