malla vial Ibagué rural
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Nov 2020 06:05 AM

Lista licitación para adquirir máquina amarilla para la zona rural de Ibagué

Por ahora el municipio trabaja con elementos de Cortolima y la Gobernación del Tolima porque los que se tienen son insuficientes.

Más de 2.800 millones de pesos invertirá el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en compra y arreglo de maquinaria para mejorar la malla vial del sector rural de la capital del Tolima.

De acuerdo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, Alfonso Rincón, inicialmente se está trabajando en una licitación que saldrá este miércoles 4 de noviembre, con la finalidad de arreglar una maquinaria que se tiene en mal estado y atender los corredores viales del casco urbano y rural afectados por las lluvias.

 

"Estamos trabajando con maquinaria prestada por la Gobernación del Tolima y Cortolima, esperamos entonces que en estos días llegue un nuevo kit que nos permitan ayudar aún más a nuestros pobladores. Hoy en día sólo contamos con una retro con la cual hemos venido trabajando", sostuvo Rincón.

El jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural también puntualizó, que con este nuevo contrato se espera recuperar dos motoniveladoras y una retro para tener como responder las necesidades de la comunidad.

 

Frente a la maquinaria nueva aseguró, que serán en estos días su adquisición, para posteriormente a ello, dejarla a disposición de los ciudadanos en el mes de diciembre.

Sostuvo Alfonso Rincón, que esto sumaria tres kits de maquinaria, que ayudarán a cubrir los 550 kilómetros de red terciaria.

"Nuestra ilusión es dejarla lista con una inversión de 2.800 millones de pesos para las máquinas", acotó el funcionario.

 

Arreglos:

Frente a los últimos arreglos y/o intervenciones, aseguró que se tienen los corredores viales en la vereda Sinaí, en el punto conocido como el Totumo hacia Potrero Grande y la vereda China Alta.

Los trabajos que ya empezaron, de acuerdo con el Rincón con en la vereda Sinaí, los cuales tienen un avance muy satisfactorio para la comunidad; además, hacen parte de un compromiso adquirido por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, tras su paso por el sector rural socializando el plan de desarrollo Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima