EPS Medimás en liquidación
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Mar 2022 06:50 AM

Liquidación de EPS Medimás, obliga a trasladar a 74 mil afiliados en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Superintendencia Nacional de Salud la liquidó debido a sus múltiples fallas en la prestación del servicio de salud

La decisión fue tomada a través de la Superintendencia Nacional de Salud que liquidó a la EPS Medimás debido al incumplimiento de las obligaciones con su red de prestadores, el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia, así como la creciente tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias por parte de los usuarios no solo de la capital de los tolimenses, sino de los diferentes ciudades del país.

Actualmente, la capital del Tolima tiene en promedio 50.711 afiliados en el régimen subsidiado y 24.709 en el contributivo, afiliados que serán trasladados desde el próximo 14 de marzo a las EPS receptoras que no tengan ninguna medida administrativa y que garanticen a la población mejores condiciones de acceso, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud.

 

 

“El Ministerio de Salud será el encargado de trasladar desde el 14 de marzo a todos los afiliados a las EPS receptoras”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Asimismo se consideró que, los afiliados serán trasladados automáticamente y este proceso estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social. Es así como una vez se complete este proceso de traslado de los afiliados, los usuarios podrán consultar a qué EPS pertenecen a través de las redes sociales y canales de atención de las Entidades Promotoras de Salud, Supersalud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

 

Así las cosas, se aseguró a los miles de usuarios de la entidad Medimás que, ésta deberá prestar los servicios a sus afiliados en lo que se define esta situación, con calidad, oportunidad y continuidad hasta el día anterior en que se efectúe el traslado que será en el mes de marzo; después de esto, la obligación, será directamente de la EPS receptora quienes deberán asumir toda responsabilidad del cuidado y prestación de los servicios de salud a los nuevos usuarios asignados.

Fuente
Alerta Tolima