19577197_1544129095638515_551150828701980844_o.jpg
23 Mayo 2018 07:24 AM

"Las fiestas de San Juan son mucho más que putas y borrachos": Camilo Delgado

Alerta
Tolima

Dura publicación a través de sus redes sociales del Concejal Liberal Camilo Delgado, frente a la coyuntura cultural y económica que en estos momentos vive el municipio, frente al futuro de la realización del 46° Festival Folclórico Colombiano, teniendo en cuenta la evidente improvisación y falta de planeación, no solamente de la alcaldía, sino también de la gobernación del Tolima, administraciones que en estos momentos y a las carreras pretenden adjudicar las licitaciones que garanticen las diferentes actividades y el cronograma previsto para los reinados municipal y departamental del folclor en las festividades de junio en la capital musical de Colombia.

Esto fue lo que señaló Delgado en su publicación de Facebook:

"Así la administración municipal, contratistas, Sub-contratistas y simpatizantes del gobierno no quieran reconocer la importancia que para la economía de nuestra ciudad tienen las diferentes actividades que se desarrollan en el marco del Festival Folclórico Colombiano y se quiera desviar la atención diciendo que es un asunto político-electoral, esto es una realidad. De ahí la preocupación de cientos de miles de Ibaguereños frente a lo que está pasando y la incertidumbre que ronda en toda la ciudad". 

Por otra parte en la publicación el cabildante advierte que siempre se ha tratado de ridiculizar y ningunear a quienes con respeto y argumentos cuestionan las fallas de la administración pública. "Con las festividades de San Juan, que además son patrimonio cultural y artístico de la nación y, por supuesto, de los Ibaguereños, no se puede pretender que quienes nos corresponde ejercer control político guardemos silencio ante estas situaciones", resaltó el concejal Liberal.

Para el cabildante es evidente que fallo la Planeación y planificación. "¡Acéptenlo!, fallaron en contratar y luego inhabilitar a la Corporación Festival Folclórico Colombiano con los pesebres y el alumbrado navideño. Por eso hoy las fiestas no contarán con el apoyo del Ministerio de Cultura. Errar es de humanos, pero no aceptarlo, corregirlo o insistir en el error es obstinación", dardos de Delgado.

Continúo Delgado afirmando. "Señor Alcalde, Funcionarios y contratistas de la Alcaldía Municipal, las festividades de San Juan son muchísimo más que “putas y borrachos” como alguna vez lo afirmó públicamente quien dirige esta administración, es la oportunidad que año tras año tiene nuestra ciudad para reactivar una golpeada economía. Recuerde que somos la 4ta ciudad con mayor índice de desempleo e informalidad en el país".

Por otra parte y frente al particular, el Concejal Conservador Jorge Bolívar fue más allá, señalando que "desde el inicio de la administración Jaramillo el primero de enero de 2016, su objetivo era acabar con las fiestas del folclor en Ibagué":

***