20 Mar 2020 12:02 PM

Largas filas en los supermercados de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Las colas superan las 90 personas.

A menos de 6 horas, de iniciarse la cuarentena en la que los ibaguereños, tendrán que estar recluidos en sus casas, desde las 07:00 de la noche de este viernes 20 de marzo hasta el martes 24 a las 06:00 de la mañana, siguen creciendo las filas en los principales supermercados de la ciudad musical de Colombia. 

Durante la mañana de hoy, se pudo evidenciar en puntos como el Mercacentro, una fila de clientes que superaba las 90 personas, todas ellas listas para entrar y poder adquirir los alimentos y artículos de primera necesidad. 

Además:Toque de queda permanente para adultos mayores de 60 años irá hasta el 30 de mayo

Es de recordar que, como lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales, la cadena de supermercados Mercacentro, se han dispuesto de varias directrices para hacer frente a la contingencia que está viviendo la ciudad. 

Entre las medidas adoptadas por los supermercados y tiendas, está la directriz de limitar el número de personas al interior de la planta física de los establecimientos comerciales, siendo esta la principal razón por la cual se crean esas largas. 

Para el fin de semana con puente festivo, en el que muchos de los supermercados de la ciudad, han decidido atender a sus clientes mediante servicios de domicilios, teniendo en cuenta que esto está permitido por parte de las autoridades. 

Leer también:Transporte público cumple medidas de salubridad de la Alcaldía Ibagué

Por tal razón, los ibaguereños que necesiten adquirir alimentos, artículos de aseo o medicamento, también podrán desplazarse con este único y exclusivo fin. 

Por último, las autoridades han hecho un llamado a la calma y la mesura, si bien es normal abastecerse de artículos de primera necesidad, por el momento no hay riesgos de desabastecimiento.

Fuente
Alerta Tolima