Reporte de casos por dengue
.
Imagen suministrada
17 Abr 2024 01:27 PM

¡Lamentable! Se confirma otro fallecimiento de un menor de edad por dengue en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Continúan cinco casos en estudio, los cuales corresponden a personas mayores de edad.

La Alcaldía de Ibagué ha confirmado el fallecimiento de un niño de 13 años a causa del dengue, elevando la preocupación en la comunidad, ya que este es el segundo menor que pierde la vida debido a este virus en la ciudad.

Además del trágico suceso, se encuentran cinco casos en estudio, los cuales corresponden a personas mayores de edad. Según Liliana Ospina, secretaria de Salud, estos casos incluyen a dos hombres de 52 y 67 años, así como a tres mujeres de 43, 73 y 74 años.

“Además, se encuentran cinco casos en estudio, esto corresponde a dos hombres de 52 y 67 años, así como tres mujeres de 43, 73 y 74 años”

Ante esta situación, es imperativo reforzar las medidas de prevención en los hogares. Se recomienda el lavado de albercas cada ocho días para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, así como un adecuado desecho de basuras para eliminar posibles criaderos. 

Es fundamental evitar la acumulación de agua en recipientes como pozos y neumáticos, y mantener las áreas limpias y aseadas para reducir el riesgo de proliferación del vector.

Además, se insta a la comunidad a estar alerta ante la aparición de síntomas como fiebre constante mayor a 40°C, malestar general, dolor de cabeza, erupciones en la piel y otros síntomas asociados al dengue. 

En caso de presentar alguno de estos signos, se recomienda acudir de inmediato al servicio de urgencias más cercano para recibir atención médica oportuna.

“Es fundamental que la población tome estas medidas de prevención de manera rigurosa para evitar la propagación del dengue y proteger la salud de todos los habitantes de Ibagué”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima