plazabplantón.jpg
30 Nov 2018 11:20 AM

"La plaza de Bolívar está ocupada el día del plantón de empresarios": Daniel Soto

Alerta
Tolima

El Secretario de Gobierno encargado Daniel Soto Mejía, respondió por la no autorización del plantón de empresarios de Ibagué en la plaza de Bolívar, argumentando que para esa misma fecha se tiene programado otro evento en el sitio que fue solicitado por los organizadores de la protesta pacífica del próximo lunes 3 de diciembre.

Soto Mejía señaló. "La administración municipal siempre ha garantizado el libre ejercicio de la protesta siempre y cuando no se presenten alteraciones del orden público, en el presente caso, la solicitud fue radicada el 7 de noviembre, ante lo cual la administración le otorgó el derecho y la autorización para poder ejercer la protesta que están solicitando, sin embargo lamentablemente no se pudo para la plaza de Bolívar porque ya está comprometido ese espacio público para otro tipo de actividades, por lo tanto la más cercana era parque Manuel Murillo Toro y se les concede el permiso para ese sitio".

Le sugerimos leer:  Contraloría investigará contrato de arrendamiento del centro de protección

De otra parte el funcionario aseguró que la administración en ningún momento está buscando interferir en el desarrollo de la protesta, todo lo contrario siempre ha sido garante de este tipo de manifestaciones de inconformismo ciudadano, sin embargo hay unos requisitos que establece el código de Policía que es la viabilidad del espacio público y si la plaza de Bolívar se encuentra comprometida para otra actividad, tenía que darse el permiso en una plaza cercana, en este caso el parque Manuel Murillo Toro.

Le sugerimos leer:  En operativos autoridades han incautado más de 7.300 dosis de estupefacientes

Frente a la seguridad de la jornada del plantón de los empresarios Soto agregó. "La seguridad que siempre se tiene que prestar por parte de las autoridades de policía para garantizar el orden público en ese tipo de manifestaciones, la libre protesta como derecho constitucional que tenemos todos los colombianos, la administración tiene que garantizar el ejercicio de esta actividad pero con las condiciones que se establecen, porque ya tenemos el espacio público comprometido para otras actividades".

Le sugerimos leer:  Obras del Colegio Ambiental Combeima con una ejecución del 60 %

Por último el funcionario manifestó no acordarse que actividades se van a llevar cabo esos días en la plaza de Bolívar, permiso que se solicitó del 2 al 3 de noviembre para actividades institucionales.

Le sugerimos leer:  Ibagué pasó al tercer lugar en tasa de desempleo en el país

****