Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
9 Ene 2024 08:12 AM

La Hormiga, Putumayo, tres personas asesinadas al interior de un billar

Yamileth
Diaz Peña
Dos mujeres también fueron asesinadas con arma de fuegos en Puerto Asís.

Autoridades investigan el asesinato de tres personas en el municipio de La Hormiga, las víctimas se encontraban en un billar, las primeras versiones indica que sujetos armados llegaron al establecimiento y les dispararon en varias oportunidades a las víctimas que se encontraban en el lugar.

Lo que se conoce hasta el momento es que al parecer estas personas se encontraban de tránsito por el departamento, se presume que venían desde el departamento del Huila con destino hacia el vecino país del Ecuador.

Las víctimas quedaron en el lugar con varios impactos con arma de fuego, sobre le piso se ven ensangrentados y uno de ellos junto a un arma de fuego, las autoridades han iniciado las investigaciones para establecer si se trato de algún ajuste de cuentas o retaliaciones de grupos al margen de la ley

Al momento por parte de la institución se desplegó un grupo especializado, quienes se encuentran adelantando las respectivas labores de policía judicial, con el fin de esclarecer los móviles de este hecho.

Por su parte, la Policía judicial adelantan las investigaciones para establecer los móviles y autores del hecho, que sería la primera masacre del 2024, en el departamento del Putumayo.

A estas muertes se suman la de Maritza Jaramillo y Milena Valderrama, dos mujeres asesinadas de forma violenta en el municipio de Puerto Asís y quienes eran oriundas del municipio de Pitalito (Huila).

Se conoció que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la vía hacia la vereda La Playa, junto a la motocicleta en la que se movilizaban; habría dejado un papel con un mensaje intimidatorio.

Los cuerpos fuero llevados a la morgue del municipio de Puerto Asís, en el lugar fue hallada una  motocicleta, marca Yamaha, línea Bws X, la cual permanecía encendida, pues se presume que en el momento del ataque, las víctimas transitaban a esa hora, por el sector.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información