Hacker
Pixabay - Imagen de noshad ahmed
9 Ene 2024 06:39 AM

Fue hackeado el WhatsApp del alcalde de Piedras para pedir dinero a sus contactos

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Jhon Pinzón, afirmó que amigos cercanos alcanzaron a enviar más de dos millones de pesos

En las últimas horas el alcalde del municipio de Piedras Jhon Pinzón, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, afirmó que delincuentes hackearon su número de WhatsApp para usar su nombre y pedir dinero a todos sus contactos.

“Queremos que todos sepan que personas inescrupulosas tomaron mi WhatsApp enviándole mensajes a mis amigos pidiéndoles dinero como si fuera yo y esto ha generado estafas por las confusiones en mi lista de contactos”, indicó el mandatario local.

Lastimosamente algunas personas alcanzaron a caer en el engaño de estos sujetos e hicieron varias transferencias de altas sumas económicas, por lo que se pidió que no creyeran en estos mensajes de texto.

“Un amigo cercano alcanzó a enviar 2 millones de pesos a la cuenta que dieron desde el contacto. Estamos haciendo este llamado, ya nosotros pusimos la denuncia correspondiente ante las autoridades y hemos tenido apoyo de la Policía que nos ha ayudado con el proceso de ubicación e identificación de estos delincuentes”, afirmó Jhon Pinzón.

Cabe resaltar que, el término hacker, ​ hispanizado como jáquer, tiene diferentes significados según Glider, «un hacker es un apasionado, un entusiasta, un experto de las nuevas tecnologías, una persona que trata de romper los límites de la tecnología para crear algo superior»,​ que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.

Finalmente, se hizo un llamado a la comunidad ante estos delitos informáticos para estar atento a cualquier mensaje sospechoso que reciban teniendo en cuenta la forma de operatividad de estos criminales

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima