imagen-3.jpg
5 Sep 2018 08:23 AM

La Contradicción de Girón en menos de 8 horas, tal vez por cálculos políticos

Alerta
Tolima

Alberto Girón, quien renunciará el 15 de octubre para lanzarse a la Alcaldía de Ibagué, sabe que con los justos reclamos de los habitantes de los barrios del sur de agua potable tiene un grave dolor de cabeza en su aspiración.

De hecho, ha hecho hasta lo imposible por evitar el Plantón Informativo que programaron los líderes de la zona para mañana jueves a las 6 de la mañana en Boquerón.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

Por eso, desde hace 48 horas ha hecho varios pronunciamientos tratando de calmar las aguas pero incurriendo en contradicciones.

En 8 horas cambió 

A las 11 de la mañana en el IBAL, el gerente del IBAL, en el minuto 3 con 23 segundos, dijo que todos los barrios del sur tendrían agua potable en el mes de junio del año entrante.

Le sugerimos leer:   “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

Textualmente dijo “El Agua potable para los barrios del sur va a empezar a estar disponible a partir de junio de 2019. En junio de 2019 ya el tanque del sur de 2.000 metros cúbicos de capacidad deberá estar construido y en pleno funcionamiento, del tanque del sur vamos a bombear a un tanque mucho más grande (de 6 mil metros cúbicos) para bajar por gravedad a los acueductos comunitarios y usuarios del sector”.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

Sin embargo, tal vez Girón hizo cuentas y pensó que en junio de 2019, a 3 meses de las elecciones para Alcaldía, esa promesa le podría pasar factura.

Por eso, a las siete de la noche, ocho horas después, varió ese pedazo y dijo textualmente: “Eso va a suceder en diciembre de 2019” y para los 14 meses restantes dijo, haber pensado en “crear grupos asociativos de la comuna 13” para manejar mejor los sistemas de acueducto.

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

No obstante a todas las promesas y cálculos, e intentos de frenar la expresión libre de la ciudadanía, el Plantón Ciudadano de los barrios del sur se mantiene por parte de los líderes de los acueductos comunitarios que representan a más de 100 mil personas, para mañana jueves 6 de septiembre a las 6 de la mañana.