23 Dic 2017 09:27 AM

La Comunidad indígena Embera Katío recibe ayuda por parte de la Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué ha venido ofreciendo apoyo a las familias de la  comunidad indígena que reside en el barrio Industrial a través de atención medica profesional, con el apoyo de la secretaria de salud municipal.

Le sugerimos leer: “Alcaldía y Gobernación participan en política”: Ángel Gaitán

Es así como en el trascurso de la semana la secretaria ha realizado algunas intervenciones focalizadas a la promoción de los hábitos saludables y la prevención de las enfermedades.

Le sugerimos leer: Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana

“En el barrio Industrial tuvimos una experiencia con estas familias indígenas, quienes recibieron capacitaciones sobre higiene, lavado de manos y hábitos y estilos de vida saludables”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

Le sugerimos leer: Capturan a un hombre en el municipio del Guamo, quien habría hurtado regalos de navidad

Asimismo, los profesionales de la salud que participaron en esta brigada para la comunidad Embera Katío, junto con  la Administración Municipal, hicieron entrega de toldillos y brindaron información acerca de cómo prevenir enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

“Nos interesa que ellos puedan ser respetados en la sociedad. Por eso, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, vamos a prestarles más servicios de salud”, agregó el Secretario.

Por otra parte, la alcaldía de Ibagué estará realizando un censo para establecer la cantidad de familias de esta comunidad residen en otras zonas de la capital tolimense con el fin de identificar las necesidades especiales y así garantizar que se respeten sus derechos como comunidad indígena.

Le sugerimos leer: Comisión de presupuesto de la Asamblea aprobó estatuto de rentas del departamento

También le puede interesar: