ambulanciasabandonadas.jpg
26 Jul 2018 10:34 AM

"La alcaldía tiene dos ambulancias abandonadas hace dos años": Camilo Delgado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Concejal Liberal Camilo Delgado, denunció el presunto detrimento patrimonial que se estaría presentando al interior de la administración municipal, al revelar en debate de control político a la Secretaría de Salud de Ibagué, el abandono de dos ambulancias en un parqueadero de la ciudad compradas por el municipio en 2016.

Según expresó el cabildante. "Ante la inasistencia al debate de control político citado el día de hoy del señor Secretario de Salud Municipal Gelver Dimas Gómez por afectaciones de salud del funcionario, nos quedamos desde el Concejo de Ibagué sin tener una respuesta real sobre las ambulancias medicalizadas que fueron adquiridas en el mes de diciembre de 2016, por valor de 324 millones de pesos y que se encuentran desde hace más de un año parqueadas sin estar en funcionamiento".

Noticia Relacionada :  “Otra muerte por falta de control al servicio de ambulancias en Ibagué”: Jorge Bolívar

Agregando Delgado. "Curiosamente fueron estas mismas ambulancias las que no aparecen reportadas en el raquítico informe presentado ante el Cabildo Ibaguereño, sin saber porque razón".

Noticia Relacionada:  Hombre sufrió ataque cardíaco y ninguna ambulancia acudió a auxiliarlo en Villa Café

Frente a éstos irregulares hechos, el Concejal Camilo Delgado confirmó que solicitará a los entes de control fiscal y disciplinario se establezca que fue lo que pasó, pues estos hechos podrían constituir un posible detrimento patrimonial por una gestión irresponsable de los recursos públicos, teniendo como consecuencia lesión a las arcas del Municipio de Ibagué, expresó.

Le sugerimos leer:   Alcaldía pondrá en cintura ambulancias que no presten el servicio

Por último Delgado señaló. "Señor Alcalde Jaramillo, así se moleste pero alguien tiene que decírselo, uno no compra ambulancias para tenerlas guardadas y no utilizarlas".

Le sugerimos leer: Proyectan inversión por $507 millones para crear el CRUEI

*****