2--Paralela El Jordan
Suministrada Personería de Ibagué
5 Nov 2020 01:30 PM

Juzgado tercero de Ibagué admitió acción popular contra la Alcaldía de Hurtado

El proceso lo adelanta la Personería municipal por la vulneración de derechos en la vía denominada paralela del Jordán.

Ante el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Ibagué, fue admitida una acción popular sobre el Gobierno que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado, por falta de señalización en la vía denominada paralela del Jordán- occidente - carril subiendo (calle 69 av. jordán carril subiendo), donde se evidenció a través de un análisis del sector, que se pone en riesgo a los usuarios de este tramo concurrido de la ciudad.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el proceso jurídico fue instaurado el 20 de octubre del presente año por la personera encargada del municipio, Francy Johanna Ardila, quien solicitó protección de los derechos colectivos, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público.

 

Todo esto, en virtud de la situación que actualmente afecta los derechos colectivos de la comunidad ibaguereña, relacionada con los tramos faltantes de la vía denominada paralela del Jordán debido a que su actual estado y diseño obliga a conductores a realizar maniobras peligrosas para retomar la misma en los tramos dónde se encuentra inconclusa.

“Se trata de la margen que afecta la dinámica vial en el tramo vehicular, situación que también vulnera sus derechos”, citó Ardila.

Debido a la documentación soportada, en el Juzgado Tercero del Circuito señaló, que todo el proceso adjuntado cumple con todas las formalidades de ley, razón por la cual procedió a admitir la mencionada acción popular como un medio de control de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos, promovido por la Personería.

 

Desde nuestra entidad seguiremos trabajando con la finalidad de Salvaguardar los derechos de los Ibaguereños y en los casos pertinentes haciendo uso del accionar judicial en procura de la reivindicación de los derechos colectivos de los habitantes de nuestra ciudad”, dijo la funcionaria.

Dato:

El despacho fijará la fecha y hora para la celebración de audiencia de pacto de cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley 472 de 1998.

Ante el Juzgado deberán comparecer el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez y el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima