tutelasubastalimonar.jpg
Foto: archivo
21 Ago 2018 01:32 PM

Juzgado negó tutela para evitar subasta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, confirmó que la acción de tutela interpuesta por el Ministerio Público para evitar la subasta del edificio del Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, fue negada por un juzgado de esta capital, argumentando que no existían las razones suficientes de parar un proceso que adelanta la Superintendencia de Salud, cómo única salida para superar la crisis financiera y administrativa del centro asistencial.

Frente a la decisión jurídica que negó las pretensiones de la Personería de Ibagué, el jefe del órgano disciplinario aseguró que se tomará acciones legales con el único objetivo de proteger el patrimonio y la salud de los tolimenses. "Impugnaremos la decisión del juzgado, queremos agotar todas las herramientas legales con el objetivo que se agoten todas las instancias y que la venta del edificio del Limonar sea la última salida para supera la crisis financiera y administrativa del hospital más importante del departamento", señaló Ossa.

Noticia Relacionada:  Personería entuteló subasta del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

La decisión en primera instancia del juzgado que negó las pretensiones de la acción de tutela interpuesta por la Personería, ahora tendrá que ser fallada en segunda instancia por el Tribunal Administrativo del Tolima. "En comité de moralización en la gerencia de la Contraloría General de la Nación, solicitamos se aumenten las mesas de trabajo en torno al hospital Federico Lleras Acosta y que a las mismas sea incluido el municipio cómo responsable de la salud de los ibaguereños", aseguró el Personero.

Le sugerimos leer: Convocarían plantón para evitar subasta del Federico Lleras sede limonar

Hay que recordar que los argumentos de la Superintendencia de Salud para vender la sede el Limonar, se focalizan en la millonaria inversión que tendría que hacerse en la infraestructura del edificio. "Queremos saber si la última opción es vender el edificio, pero también hay que establecer cómo se van a reemplazar el número de camas que se van a cerrar con la venta de la sede del Hospital Federico Lleras Acosta, situación que perjudicará los servicios en atención de salud para los tolimenses".

Le sugerimos leer: Venta del Federico Lleras del Limonar no fue consultada con el gobierno departamental

Por último el jefe del organismo disciplinario el municipio señaló que se agotaran todas las instancias legales con el único objetivo de garantizar y defender el derecho a la salud, hasta tanto no se certifique que no existe ninguna opción financiera para evitar la venta del edificio del Limonar. "Del comité de moralización nos llevamos una información muy importante, la cual será anexada a la apelación de la decisión del juzgado que negó los argumentos de la tutela para evitar la subasta del edificio del hospital Federico lleras Acosta sede Limonar", agregó el Personero Camilo Ossa.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima si conocía la posible venta del Hospital Federico Lleras sede Limonar

*****