Alternancia Educativa en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Ago 2021 06:44 AM

Juzgado falló a favor de la Alcaldía y colegios deberán implementar la alternancia en Ibagué

Pese a esto, indicaron desde la Administración que seguirán las visitas de inspección para ver cuáles no podrán recibir estudiantes.

Ya se conoció la segunda instancia del proceso jurídico, acción de tutela, interpuesto por Sutet-Simatol en la ciudad de Ibagué, donde buscaban que los colegios en lo que queda para este año académico 2021 estén bajo la virtualidad y mejorar las condiciones de infraestructura de los colegios y así el año siguiente, 2022, poder recibir a los estudiantes y parte administrativa sin miedo al contagio del Covid-19.

De acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, el proceso fue ganado en segunda instancia por el Municipio, pero se mantendrán las visitas de inspección en los planteles educativos.

Es decir que, por ahora, se mantendrán las clases presenciales con intervalos y los colegios que lo requieran seguirán bajo la virtualidad. Ahora se espera una reunión con el comité de moralización, para ver qué instituciones están aptas para llevar a cabo este proceso de supervisión.

"El fallo de segunda instancia, salió revocando la decisión en primera instancia, en ese contexto se declaró improcedente el fallo de tutela interpuesto por Sutet-Simatol, sin embargo, la orden que se impartió de las visitas se seguirán dando", explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

 

Más recursos

Al momento, se espera una inversión de 1.441 millones de pesos del Fome, del Ministerio de Educación Nacional, que se requiere para que inicien el proceso de manera presencial otros planteles educativos.

"La idea es mejorar los colegios que nos hagan falta para avanzar en el proceso de Jornada Única", añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Más de 59 colegios de Ibagué ya están en presencialidad en sus sedes, reveló el más reciente informe de la Secretaría de Educación de la ciudad.

Finalmente, precisó que las Instituciones Educativas Alberto Santofimio Caicedo y Antonio Reyes Umaña, podrán iniciar obras de Jornada Única, a partir del mes de septiembre.  

 

 

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que el incumplimiento del contratista GMP llegó a su fin, y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE- del Ministerio de Educación Nacional vienen adelantando los procesos licitatorios pertinentes para reactivar las obras y poder entregarles a los estudiantes los planteles aptos para el proceso de formación académica. 

Al mismo tiempo, detalló, que la inversión es conjunta entre la Alcaldía y Ministerio de Salud, donde se espera invertir más de $200.000 millones para beneficiar a un total de 24.710 niños y jóvenes, en el acceso a una formación de calidad.

Fuente
Alerta Tolima