ibalemprestito.jpg
Foto suministrada IBAL.
11 Oct 2018 07:26 AM

Junta directiva del IBAL aprobó endeudamiento por 40 mil millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con presencia de los sindicatos del IBAL y participación activa de la Junta Directiva de la empresa, fue aprobada autorización al gerente Alberto Girón, solicitar un nuevo crédito hasta por $40mil millones, recursos que permitirán seguir avanzando en las obras fe la fase 2 etapa 2 del proyecto Acueducto Complementario para Ibagué.

La Junta Directiva Extraordinaria de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, presidida por el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, analizo los estados financieros de la entidad y las proyecciones que en materia de capacidad de endeudamiento tendría la  misma, de acuerdo a las presentaciones que hizo el Gerente Alberto Girón.

Le sugerimos leer: “Empréstito del IBAL no tiene estudios técnicos ni financieros”: Concejal Humberto Quintero

La decisión se basó en los escenarios construidos y simulados por el jefe financiero del IBAL, Ricardo Carrasco Bachiller, en los que se comprobó que la empresa en la presente y futuras vigencias podría asumir dentro de los indicadores financieros saludables un nuevo endeudamiento hasta por 40mil millones más.

Le sugerimos leer: Sindicatos del IBAL se oponen a empréstito de 40mil millones

Para tomar ésta decisión la Junta Directiva tuvo en cuenta la participación de los integrantes de la fuerza sindical de la empresa representada en los 4 sindicatos. Se permitió la intervención de Juan Ernesto Rojas de Unibal y Benjamín Ricaurte de Sintraibal.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué defiende empréstito del IBAL

Con ésta decisión el municipio asegura la prestación del servicio en calidad, cobertura y continuidad, en toda la ciudad, incluyendo los barrios del sur. Tanto el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo como el gerente del IBAL Alberto Girón, aseguraron que con la inversión de este nuevo crédito aprobado por la junta directiva, los barrios del sur tendrán agua potable el próximo año.

Le sugerimos leer: Ex alcalde Rubén Darío Rodríguez escribe carta abierta a concejales para que no aprueben empréstito

Las obras se construirían mediante procesos licitatorios que arrancarían los más pronto posible como lo dijo el alcalde Jaramillo, donde se tiene previsto la línea de conducción de la Pola al Sur, del Sur al tanque de almacenamiento, luego la distribución del agua potable a los acueductos comunitarios de los barrios del sur.

Le sugerimos leer: Concejal Camilo Delgado planteó varios interrogantes frente al proyecto del empréstito

 

******