ibal2018.jpg
8 Oct 2018 04:45 PM

Junta Directiva del IBAL aprobará empréstito por 40 mil millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con todos los votos de la junta directiva a favor y seguramente ninguno en contra, hoy a las 4 de la tarde la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL en reunión extraordinaria, aprobará un nuevo empréstito por 40mil millones de pesos.

Esta operación de crédito público, al igual que las anteriores, siguen siendo realizada sin contar con el Concejo de Ibagué, amparados en la autonomía presupuestal y administrativa del Instituto.

Le sugerimos leer: Gerente de Infibagué defiende empréstito del IBAL

“Seguimos insistiendo al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, que la consecución de recursos para proyectos de inversión no puede depender exclusivamente de empréstitos o incrementos de tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado”, resalto el Concejal Liberal Camilo Delgado.

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL confirmó empréstito por 40 mil millones

Para el Cabildante, se deben hacer todos los esfuerzos para lograr la asignación de presupuesto por parte del Gobierno Nacional Ministerio de Vivienda - Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico. “Con ellos es que debemos reunirnos a buscar recursos, no solo con los Bancos endeudar, endeudar y endeudar, no puede seguir siendo la columna vertebral de política fiscal de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo”, advirtió Delgado.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó empréstito para escenarios deportivos

Por su parte el Concejal Carlos Andrés Castro resaltó la necesidad del nuevo crédito que solicitará en la Banca el IBAL, siempre y cuando los recursos sean direccionados para solucionar el problema de agua potable para los barrios del sur.

Le sugerimos leer: Concejal Camilo Delgado planteó varios interrogantes frente al proyecto del empréstito

"Las obras son necesarias, el crédito es muy buena opción para concluir las obras de la segunda etapa del acueducto complementario, además la empresa tiene capacidad de pago teniendo en cuenta los buenos resultados en el recaudó por la prestación del servicio", enfatizó Castro.

******