jaramilloac.jpg
Foto Geovanni Prieto
5 Sep 2018 08:21 AM

Jaramillo socializó obras de acueducto complementario y arremetió contra medios, líderes, empresarios y políticos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las instalaciones de la institución educativa ciudad Ibagué en Boquerón, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL Alberto Girón, socializaron el proyecto y las obras del Acueducto complementaria, en una reunión que duró aproximadamente 2 horas.

Al encuentro asistieron alrededor de 70 personas entre líderes, algunos presidentes de junta, funcionarios de la alcaldía, IBAL, secretarios de despacho y los concejales Juan Ávila, Marco Tulio Quiroga, Ernesto Ortiz, según informaciones los nuevos consentidos del alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer:   Jaramillo acepta que están apenas consiguiendo los recursos para solucionar el problema de los barrios del SUR

En la intervención del alcalde Jaramillo y el gerente del IBAL, nuevamente explicaron a los asistentes los avances de las obras etapas y fases en que se encuentra el proyecto del acueducto complementario, confirmando nuevamente que el agua para los barrios del sur una vez potabilizada en la planta de la Pola, mediante bombeo regresara nuevamente al sur de la ciudad.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable ya” llamado que hacen los habitantes de AcuaBoqueron

En la socialización Jaramillo advirtió que la construcción de la planta de agua para los barrios del Sur, de ejecutará en el año del 2023, tal y cómo quedó estipulado en el proyecto inicial que fue radicado en el Ministerio de Vivienda. Así mismo el mandatario local volvió a enfatizar qué finalizando el año arrancará todo el proceso de licitación y contratación para la construcción del tanque de almacenamiento de agua para el sur de la ciudad, con el único objetivo que en 2019 los acueductos comunitarios tengan el servicio de agua potable del acueducto complementario.

Le sugerimos leer:  Habitantes del barrio Jazmín piden al Ibal “Agua Potable ya”

El grueso de la reunión correo por cuenta del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación, líderes de los barrios del sur, políticos, empresarios y constructores.

Jaramillo empezó diciendo que el IBAL lo querían vender y que los anteriores gerentes no habían hecho nada por la empresa, que la dejaron casi acabada, situaciones que nunca denunciaron los medios de comunicación que hoy le critican todo a la actual administración.

Le sugerimos leer:   La Contradicción de Girón en menos de 8 horas, tal vez por cálculos políticos

Por otra parte el alcalde dijo que en Ibagué nunca se denunciaron los negocios que tenían algunos políticos en la Secretaría de Tránsito, que no le tiene miedo a nada, que está acostumbrando a que lo amenacen y de la imputación de cargos de Fiscalía por el convenio del alumbrado navideño de 2016. "A mí me investigan todo, hasta mis calzoncillos y cuando se estaban robando la ciudad, hay si nadie decía nada", advirtió Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Los Barrios la Unión y Miramar Piden “Agua Potable YA” al IBAL

El alcalde también arremetió en contra de los constructores, según algunos con conexiones fraudulentas se robaban el agua, refiriéndose a las micas peinada y la realidad de las tarifas de agua que no pagan los ricos de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Como en el Predialazo, Jaramillo trata de frenar el Plantón atacando a medios, empresarios, políticos y líderes de acueductos

Frente a la primera licitación del acueducto complementario, Jaramillo se refirió a las irregularidades y los favorecimientos a los contratistas para cancelarles más por obra que no siquiera se habían ejecutado. "Cuando llegamos, encontramos unos contratos mal hechos, llenos de irregularidades, gracias a la mente manipuladora del abogado que hoy está en la cárcel por los juegos nacionales", refiriéndose Jaramillo al abogado Orlando Arciniegas.

Le sugerimos leer:   “Agua potable ya” piden al Ibal habitantes del barrio La Isla

Por último el mandatario se refirió a las denuncias de los medios de comunicación y líderes de los barrios del sur, frente a las obras del Acueducto complementaria y el suministro de agua potable a los barrios del sur. "Los medios sólo quieren desinformar, decir mentiras, ayudados por unos líderes, que lo único que están haciendo es engañar a los incautos", puntualizó el alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer:  Con lánguida reunión de 60 personas Jaramillo trató de frenar el Plantón Ciudadano de los barrios del Sur pidiendo AGUA POTABLE YA

En el cierre de la reunión se permito la intervención de los poquitos líderes que acudieron a la socialización de las obras del Acueducto complementario, quienes en comité de aplausos de la administración Jaramillo, criticaron a los medios de comunicación y resultaron los avances del proyecto del nuevo acueducto de la ciudad.