jaramillo20191.jpg
18 Ene 2019 09:28 AM

Jaramillo dice que no devolverá plata de juegos nacionales hasta que no se garantice que volverán a la ciudad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mientras la Presidencia de la República a través del Director de Coldeportes Ernesto Lucena informó que el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo devolverá los 25mil millones asignados por el gobierno nacional para los escenarios deportivos de los juegos nacionales de 2015, el mandatario local después de una reunión que sostuvo la mañana de éste miércoles con la Secretaria General de la entidad del Deporte Viviana Forero y Martín Eduardo Gómez Aguilera Director de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte, enfatizó que se sostiene en no devolver ese presupuesto hasta que no se garantice por el gobierno nacional que los recursos serán devueltos a la ciudad para terminar las obras de infraestructura deportiva, que después del desfalco de las justas deportivas quedaron en ruinas.

Según Jaramillo. "Fuimos claros que nosotros no vamos a devolver ninguno recurso mientras no nos aseguren que esos recursos que dio la administración del ex Presidente Juan Manuel Santos van a volver a Ibagué para continuar apoyando el deporte y todo lo que tiene que ver con la posibilidad que la ciudad puede tener totalmente financiados y terminado sus escenarios deportivos".

Noticia Relacionada: Presidencia de la República dice que Jaramillo si devolverá recursos de juegos nacionales

Así mismo el mandatario local agregó una vez concluida la reunión en Coldeportes. "También queremos que el gobierno nacional nos garantice que nosotros como ciudad podamos desarrollar todos los eventos que sean necesarios para volvernos a poner al nivel que le corresponde una ciudad tan importante en materia deportiva como es Ibagué".

Noticia Relacionada :  Alcalde Jaramillo ratificó en Coldeportes que no devolverá recursos de juegos nacionales

Hay que recordar que la alcaldía de Ibagué ha invertido más de $37 mil en la recuperación de cuatro escenarios que ya se encuentran en ejecución de obras y $84 mil millones más para nuevas licitaciones, para un total cercano a $120 mil millones, recursos propios de la administración, todos destinados para la recuperación de los escenarios deportivos que en estos momentos se están llevando a cabo y están proyectados para la ciudad. La inversión total de estos trabajos es de $171 mil millones que se estarán ejecutando en todas las obras.

*****