187JaramilloyGiron.jpeg
Alcalde Ibagué - Gerente IBAL / Foto: Suministrada
26 Oct 2018 05:40 PM

Jaramillo confirmó renuncia del Gerente del IBAL y de otros secretarios

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la entrega oficial de la primera fase del acueducto complementario con fuente alterna en el corregimiento de Coelllo Cocora, el alcalde de Ibagué anunció en las últimas horas la renuncia por parte de Alberto Girón, Gerente del IBAL quien se desempeñó en este cargo desde el año 2016 en la administración de Alfonso Jaramillo.

Curiosamente, el acto oficial se llevó a cabo en el lugar del lanzamiento de campaña de Guillermo Alfonso Jaramillo – años atrás - donde se ubicaban los tubos comprados por parte del IBAL en el mandato de Jesús María Botero, donde Girón ocupó por primera vez la gerencia de la empresa en ese entonces.

Le sugerimos leer:  Alberto Girón renunció a la gerencia del IBAL para ser candidato a la alcaldía

A su vez, anunció renuncia de Gelvert Dimas Secretario de Salud, Marco Emilio Hincapié Secretario de Gobierno Jennifer Parra Secretaría de Bienestar Social y Yerly Carolina Morales Directora del Sisbén.

Le sugerimos leer:  Confirmada salida de Gelver Dimas de la secretaría de Salud de Ibagué

En cuanto a Girón el alcalde Jaramillo expresó, “espero que la gente entienda del inmenso trabajo que ha hecho Girón y lo que hoy es el IBAL, ojalá la gente reconozca la importancia de un hombre visionario, con grandes capacidades administrativas, un gran ejecutor y le deseo el mayor de los éxitos”. Adicional a ello, el burgomaestre se refirió al Gerente del IBAL como la persona que necesitaría la ciudad.

Le sugerimos leer: Cunday cuna de voluntad y trabajo para la paz en el Tolima

No obstante, la renuncia de Girón deja en tela de juicio por sus labores al frente de la empresa de acueducto, ya que, ha recibido varias críticas referentes al agua potable de los barrios del sur, el cual hoy en día todavía existe una lucha de parte de la comunidad por el preciado líquido.

Le sugerimos leer:  Lérida reconocida mundialmente por su aporte a la paz de Colombia

Jaramillo caracterizó a los funcionarios que renunciaron a su cargo como personas que han trabajado en equipo, catalogándolos como los 300 espartanos que luchan por el beneficio de la ciudad. Por otro lado, se dio a conocer de los funcionarios Yerly Morales, Juan Diego Angarita Secretario de Apoyo a la Gestión, quienes se lanzarían al Concejo de Ibagué, asimismo, Marco Hincapié y Gelvert Dimas a la asamblea.